Consejo Escolar

“Vidal terminó su mandato con una deuda importante a los proveedores del Servicio de Transporte Escolar”

La consejera escolar Leticia Berdugo, a cargo del área de Transporte, realizó un balance de lo que quedó en la gestión 2019. Hubo un crecimiento de la demanda del servicio en el último período.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:29

La responsable del área de Transporte en el Consejo Escolar, Leticia Berdugo, manifestó que la última entrada de fondos desde la Dirección General de Escuelas y Educación (DGCyE), fue el correspondiente a agosto del 2019.

En una entrevista para LA RAZÓN, la funcionaria expresó que, el área terminó el año con 400 alumnas y alumnos beneficiarios del servicio, de todo el distrito de Chivilcoy. Dicho beneficio se encuentra distribuido en 63 recorridos”.

“Cabe aclarar que en los últimos años, el servicio tuvo un incremento notable en su nómina de niños, niñas y adolescentes, considerando que en el año 2015 el número de asistidos era el de 250. La presente situación, claramente nos ha demostrado que fue producto de la gran crisis económica nacional, y de la que Chivilcoy, por supuesto, no fue ajena”.

Berdugo subrayó que, “muchas familias se acercaban, de manera personal al Consejo Escolar para solicitar la admisión, dejando de manifiesto la problemática social y la necesidad de ayuda, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE),  para que sus hijas o hijos tengan continuidad en su derecho de estudiar”.

Recordó que, por reglamentación,  el servicio de transporte es ofrecido a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social y de zonas rurales y suburbanas, en donde la escuela más cercana a su domicilio requiera de un traslado por la dificultad de accesibilidad al destino escolar”.

Asimismo, destacó la labor que durante el año 2019 mantuvo la Cooperativa de Transporte Escolar, empresa proveedora del Consejo Escolar y presidida por Gustavo Poy. “A pesar de no cobrar a término por parte de la DGCyE y del incremento del índice inflacionario, dieron continuidad del servicio, durante todo el año, considerando el gasto diario de combustible y de la documentación en regla, como corresponde, de todos los vehículos”.

Fin de año, con deuda

Añadió que, como es de conocimiento público, “el Consejo Escolar es un órgano dependiente de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y posee 5 cuentas económicas para afrontar los gastos correspondientes a la administración de todos los establecimientos educativos del distrito, una de esas cuentas es la Cuenta Única de Fondo Presupuestaria (CUFP) encargada de abonar económicamente el servicio de transporte Escolar”.

La consejera escolar, remarcó que, al día 10 de diciembre de 2019, el último ingreso realizado por el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, fue el correspondiente al mes de agosto de 2019. “El gobierno provincial de Cambiemos ha terminado su mandato el día 10 de diciembre, dejando una deuda importante a los proveedores del Servicio de Transporte del Consejo Escolar de Chivilcoy y de toda la provincia de Buenos Aires,  ya que el ingreso correspondiente a esa cuenta se da de manera simultánea con el resto de los distritos de la provincia”.

“Esta deuda de la DGCyE, hace que el Consejo Escolar de Chivilcoy no pueda darse el lujo de decir que todas las cuentas están en cero y de más está decir que no es por mala voluntad del Cuerpo Orgánico de Consejeras y Consejeros Escolares, por el contrario, excede nuestras facultades, ya que, por ley, el responsable de efectivizar las órdenes de pago y sus correspondientes depósitos a las cuentas de cada Consejo Escolar, es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

 

 

Comentarios

18/12/2019 | 15:35
#164795
seguro que la ola naranja dejo todo pago
18/12/2019 | 13:19
#164794
Berdugo tuviste la suerte de dejar el cargo docente en momentos difíciles..POR QUÉ NO TE OCUPAS DE EJERCER TU CARGO LO MEJOR POSIBLE SIN POLITIQUERÍA DE POR MEDIO. NO LO PUDISTE SUPERAR..hasta hiciste la V DE LA VICTORIA AL JURAR. MUY BÁSICO TODO. SEGURO QUE AXEL VA A PAGAR POR TRIMESTRE ANTICIPADO ..ME GUSTARÍA VER TU CARA EL AÑO PRÓXIMO HACIENDO EL BALANCE DEL AÑO.TRABAJÁ PARA LO QUE TUVISTE LA SUERTE DE SER ELEGIDA...NO HAY OTROS CONSEJEROS ESCOLARES Ó ES UN CUERPO CON PERSONAL ÚNICO ???
18/12/2019 | 11:49
#164793
mentiras, mentiras algo quedara ,vamos haber que dicen del payaso de kici