En Chivilcoy

Detienen a un joven por homicidio ocurrido en Merlo

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando un menor de 17 años, apodado “Pepón”, baleó a Karina Elizabeth Del Valle en una fiesta. La Policía local, sabiendo que el imputado tiene un familiar en esta ciudad, inició una investigación que terminó con la detención.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:06

Como consecuencia de un hecho violento que tomó trascendencia pública mediante distintos medios de comunicación nacional, del cual resultó víctima de homicidio la joven Karina Elizabeth Del Valle, ocurrido en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, el sábado pasado, se detuvo en las últimas horas, en la ciudad de Chivilcoy, a un menor de edad, autor del hecho.

El Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Inspector Joselino Báez, expresó a LA RAZON que “el homicidio de la joven ocurrió el sábado último, por el cual se encuentra imputado un menor de edad de 17 años, alias Pepón, quien se encontraba prófugo de la justicia. A raíz del hecho se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Morón”.

“El personal del Gabinete Técnico operativo de la Policía Comunal de nuestra ciudad, a raíz de haber tomado razón del hecho y que el prófugo tiene un familiar residiendo en Chivilcoy, llevó adelante tareas de investigación en forma encubierta en inmediaciones de dicho domicilio con lo cual se logró determinar  que el menor, tras perpetrar el hecho, se había fugado a nuestra ciudad.  Se concluye el trabajo investigativo con la detención del menor a quien se puso a disposición del fiscal de intervención, quien avaló la actuación policial y solicitó el traslado del menor a los estrados judiciales de Morón para ser indagado”.

 

El caso ocurrido en Merlo

Una adolescente de 18 años fue asesinada de un balazo el sábado durante una fiesta en el partido bonaerense de Merlo, en la que también resultó herido otro chico que permanece internado. El agresor tiene 17 años y está prófugo.

Todo empezó cuando, por razones que todavía se desconocen, al acusado le impidieron entrar a una fiesta privada en la casa de la calle Murguiondo al 2700. Así, se quedó afuera de la fiesta pero no se fue. Antes sacó un arma y abrió fuego.

El chico hizo varios disparos hacia el interior de la casa. Uno de los proyectiles fue el que alcanzó a Elizabeth Karina Del Valle, quien murió poco después de llegar a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta. El otro herido quedó internado en observación pero fuera de peligro.

En tanto, se supo que el autor de los disparos es un adolescente con antecedentes por robo que, a pesar de estar identificado, todavía no fue detenido. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de menores del Departamento Judicial de Morón.

 

 

 

Comentarios

11/12/2019 | 18:51
#164795
Pena de muerte