185° Aniversario del nacimiento de José Hernández

Se recordó el día de la Tradición en el Colegio Nacional

Tuvo lugar en el salón de actos del establecimiento educativo de la plaza 9 de Julio con presencia de funcionarios y autoridades de la educación locales.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:34

Ayer, viernes por la mañana, se celebró –en forma anticipada- un acto en conmemoración del 185º aniversario del nacimiento de José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, en la Escuela Secundaria Nº 3, la cual lleva su nombre, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares, acompañando a la comunidad educativa de la institución.

Durante el acto, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras alusivas a la fecha de parte de docentes de la ESNro 3 (ex Colegio Nacional), alumnos del mismo establecimiento y se bailaron danzas argentinas.

Cabe remarcar que José Rafael Hernández nació en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Fue un militar, periodista, y político argentino, conocido fundamentalmente por ser el autor de Martín Fierro, que es la máxima obra de la literatura gauchesca.

En su homenaje, el 10 de noviembre, se festeja el Día de la Tradición.

 

Comentarios