Publicación pedida

¿Qué hacer con las “desobediencias” de los varones denunciados por violencia?

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:33

Desde la Mesa de Masculinidades de Chivilcoy vemos con preocupación el aumento de las infracciones por desobediencia de restricciones perimetrales y la ausencia de intervención del poder ejecutivo en el asunto. Si bien las infracciones por desobediencia son competencia del poder judicial, el municipio puede intervenir desde la promoción, la prevención y la atención a los varones denunciados por violencia de género.

Intervenciones socio-educativas enfocadas en la reeducación, grupos de reflexión entre varones o Dispositivos de Abordaje Integral para Varones (en los casos de institucionalidad mayor) son algunas de las acciones que encaran los municipios de todo el país para trabajar con los varones denunciados.

En todos los casos mencionados, cuando las acciones son sostenidas en el tiempo, es notable la reducción de la reincidencia en violencia de los varones que asisten a estos programas.

Si no hay intervención municipal, el incumplimiento de los perímetros se va a llevar puestas todas las acciones desplegadas con el fin de erradicar la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

 

Masculinidades Chivilcoy

Email: [email protected]

Comentarios