En Alberti

Plan maestro integral de la cuenca del Río Salado

Reunión con los representantes de los Municipios a los que alcanza la cuarta etapa. Estuvo el Ministro De la Torre.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:37

En el predio del Prado Español se realizó una Jornada con las ciudades de la región que se ven impactadas por el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, encabezó el encuentro del que participaron el intendente Germán Lago y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo.

Al respecto, el intendente de Alberti, Germán Lago, señaló: “Es una reunión realmente importante, acorde a la obra de la Cuenca del Salado, que es una de las más importantes que afronta la provincia de Buenos Aires. Esta es una mesa de trabajo, un taller, para que cada uno de los Municipios que están alcanzados por la obra puedan hacer sus aportes. Queremos enriquecernos en función de lo que proyecta cada ciudad para que el impacto sea más positivo en la región”.

De la Torre, destacó lo importante de un plan regional: “Lo que venimos a hacer hoy acá es un diagnóstico que tiene que ver con el ordenamiento territorial de los Municipios que se ven impactados por la obra. La provincia de Buenos Aires ha tenido durante muchos años un gran problema que es la falta de un Plan de Ordenamiento Territorial, hoy Alberti es uno de los que lo tiene. Esta decisión que ha tomado el intendente es decirle a los vecinos cómo va crecer Alberti, dónde queremos que crezca y dónde poner cada uno de los esfuerzos para que eso se produzca. Aquellos que planifican y que ordenan su territorio, son los que están pensando en política grande. En esta reunión apuntamos a proyectar un Plan de Ordenamiento Territorial concatenando ocho Municipios”. (Fuente: El Salado).

 

Comentarios