Conflicto en Chubut

Paro docente nacional, entre adhesiones y clases normales en Chivilcoy

La medida fue convocada en solidaridad con los maestros de Chubut, que llevan más de tres meses y medio sin cobrar. Desde Jefatura Distrital, se informó que el paro tuvo un acatamiento del 30 por ciento. Desde SUTEBA, entre el 65 y 70 por ciento.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:34

Con cifras muy dispares por parte de los gremios docentes y las autoridades educativas, se llevó a cabo el paro en nuestra ciudad, que a nivel nacional convocó la CTERA y con la adhesión de federaciones docentes a nivel nacional.

La acción gremial fue a raíz de la fuerte represión que sufrieron los docentes de la provincia de Chubut, en un conflicto que lleva alrededor de tres meses y medio, en la que los gremios piden salarios atrasados y mejores condiciones para ejercer la educación.

Específicamente, se denunció la detención arbitraria del secretario general del gremio ATECH, Santiago Goodman, que fue liberado horas después.

En Chivilcoy, mientras que desde la Jefatura Distrital se informaba que la adhesión a la medida fue del 30 por ciento, desde SUTEBA, se señaló que pararon en Chivilcoy entre el 65 y 70 por ciento. En tanto, desde CTERA se habla de un “contundente acatamiento a lo largo y ancho del país”. La FEB, a través de Docentes Argentinos Confederados (DAC) y UDOCBA, también se plegaron al paro.

Otros establecimientos

LA RAZÓN consultó en algunos establecimientos educativos respecto al acatamiento a la medida de fuerza de ayer. Vale destacar que las escuelas tuvieron sus puertas abiertas. En la Escuela Normal, en horas de la mañana, se informó que se adhirieron docentes de 1° A, 3° A, 4° A, 1° B, 1° C, 2° B, 2° C, 3° B, 3° C, 4° B, 4° C, 5° B y 5° C. No se adhirieron: 6° B, 6° C, 6° A y 2° A.

En la Escuela N° 6, en el turno mañana, hubo clases normalmente en 2° C, 4° A y 4° C. En horas de la tarde, la adhesión al paro fue total.

Asimismo, en la Escuela Secundaria N° 8, se informó que la mitad del plantel docente acató la medida de fuerza, convocada por CTERA.

 

Comentarios

9/11/2019 | 10:40
#164794
que raro suteba mintiendo, claro tienen que justificar lo que les curran a los docentes encima los mal representan porque los hacen ver como vagos cuando en realidad los unicos vagos son los gremialistas que hablan con la izquierda y viven con la derecha. el paro fue un fracaso el 95% de las escuelas estaban abiertas dando clases