Ni kirchnerista, ni macrista

Fabio Britos es el único legislador bonaerense en lograr una banca por fuera de la grieta

El periodismo platense destaca el logro del chivilcoyano, que será importante en la futura conformación de la Cámara de Diputados. Britos confesó que ya trabajan en la conformación de un nuevo bloque con Fernando Pérez y Mario Giaccobe.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:35

El diputado electo por Consenso Federal, Fabio Britos, pudo sortear la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, reteniendo su banca como legislador de la provincia de Buenos Aires. En dialogo con la página “Todo Provincial”, el moquehuense confesó que ya trabajan en la conformación de un nuevo bloque con Fernando Pérez y Mario Giaccobe.

Fabio Britos es el único legislador en la provincia de Buenos Aires que ingresará al periodo 2019-2023 por fuera del bipartidismo que existe hoy entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio; sobre este logro el electo legislador sostuvo a nuestro medio que: “La diputación fue prácticamente gracias al gran desempeño que tuvimos en Chivilcoy, donde el intendente logró retener el municipio con un 48% de los votos de lo chivilcoyanos; y de ahí salieron más de la mitad de los votos que logramos a nivel seccional”.

Además, agregó “Indudablemente la gran gestión de Guillermo al frente del municipio explica todo, desde un primer momento, desde su gobierno, convocó a figuras de diferentes espacios políticos, radicales, justicialistas, independientes, vecinalistas, que Guillermo supo nuclear y hacerlos trabajar por un objetivo común. El ciudadano de Chivilcoy se sintió representado por Guillermo más allá de su ideología”.

“Hubo un fenomenal corte de boletas, con más de 17 mil voluntades que eligieron a nivel nacional y provincial otro partido y en lo local a Guillermo”, remarcó el electo diputado por Consenso Federal.

 

Evaluación sobre la gestión de Vidal

Sobre la gestión de Vidal, Fabio Britos, explicó “Estuvo plagada de buenas intenciones, muchas no las pudo llevar a cabo, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires ha perdido mucha autonomía respecto al poder central, creo que una de las grandes deudas que tenemos es la de parar a la provincia de Buenos Aires en el lugar que le corresponde”.

“El déficit que tuvo es que no se hicieron reformas estructurales, IOMA funcionaba mal y sigue mal, IPS funcionaba mal y sigue mal, la salud lo mismo”, remarcó el legislador. En esa misma línea, aclaró “El gobierno de Vidal se va sin poder resolver problemas que son estructurales” y dijo “La gran deuda es recuperar autonomía y federalismo a la provincia de Buenos Aires ante el poder central”.

 

Comentarios

9/11/2019 | 13:18
#0
Felicitaciones a Fabio Britos y que su gestiòn sea brillante.