Ayuda Aborigen Chivilcoy

Vecinos / as de Chivilcoy, llevarán ayuda a comunidades del Impenetrable Chaqueño

Las voluntarias Mariela Lostuzzi y Aldana Schmidt serán parte del grupo que viajará. Realizaron actividades solidarias para juntar todo tipo de ayuda.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:22

Ayuda Aborigen, un grupo de vecinos voluntarios de Chivilcoy, serán parte de un viaje al Impenetrable Chaqueño, que llevará donaciones que se juntaron, luego de varias actividades y gracias a la solidaridad de la comunidad.

Ayer se llevó lo que se juntó en Chivilcoy, a la ciudad de 9 de Julio para cargar el camión mañana. El viaje al Chaco sería en los primeros días de la semana que viene y el destino será la localidad de Espinillo. Estarán alrededor de tres días.

LA RAZÓN, dialogó con las voluntarias Mariela Lostuzzi y Aldana Schmidt sobre esta importante actividad solidaria.

Una peña para un viaje antes de Semana Santa y una fiesta retro hace unas semanas, son las actividades que se realizaron en Chivilcoy para buscar solidaridad. “Apuntamos a la colecta de alimentos que es lo que más necesitamos, porque ya está cubierta la parte de calzado, ropa y juguetes”, expresó Lostuzzi.

“Hay muchas necesidades, sobre todo de agua”, dijo Schmidt a lo que Lostuzzi acotó que “conforme se va adentrando al monte, es más la necesidad, sobre todo en las comunidades wichi”.

La ONG

Ayuda Aborigen se estableció en Chivilcoy hace alrededor de cuatro años y es parte de la ONG Ayuda Aborigen Argentina, cuya sede central está en 9 de Julio, con una trayectoria de hace 20 años, por iniciativa de su fundador, Alberto Vadillo.

Está compuesta por muchos grupos de vecinos de ciudades de la provincia de Buenos Aires y el país, que desarrollan diversas profesiones y actividades, expresó Lostuzzi: “Vamos dos o tres veces al año al Impenetrable Chaqueño para llevar colaboraciones para tratar de cubrir las necesidades básicas insatisfechas, al menos como un granito de arena”.

“Nos fuimos sumando muchas personas, las redes sociales ayudan mucho para que esto se difunda. Mostramos la realidad, lo que los habitantes de esas comunidades del Chaco están viviendo”.

Aldana Schmidt agregó, que en Chivilcoy, hay alrededor de 12 personas que integran Ayuda Aborigen y es abierto a quien desee sumarse a través de la página de la ONG de Facebook o en instagram.

Comentarios