Inscripción abierta

Programa de inclusión digital para adultos mayores +Simple

El intendente Britos anunció que Chivilcoy ya recibió las 3.100 tablets que fueron acordadas con el Ente Nacional de Comunicaciones
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:22





El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y la coordinadora de Adultos Mayores, Nadia Rosito, anunciaron que está abierta la inscripción para participar de +Simple, el programa de inclusión digital para adultos mayores, destinado a jubilados y pensionados de ANSES, mayores de 60 años, que perciban la jubilación mínima.
Hace aproximadamente un mes atrás el Municipio firmó el convenio de adhesión al Programa con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo objetivo es facilitar el acceso de los adultos mayores a las herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), para acortar la brecha digital, mediante el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración, y desarrollo social.
La inscripción se puede realizar directamente a través de la página web www.massimple.gob.ar completando el formulario; y también se pueden presentar en forma personal en el Municipio en la oficina de Habilitaciones o llamar por teléfono a los números 0800-999-6864 o al 439000 (interno 1340), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Con relación a esto, el intendente municipal explicó: “Arturo Pertosa estuvo a cargo de las gestiones con el ENACOM, y las 3100 tablets que nos corresponden ya están en nuestro poder”.
“Les pedimos a todos los que están interesados en participar que lo hagan lo más rápido posible para poder avanzar en las entregas. Por el momento no tenemos una fecha límite de inscripción, cuestión que iremos decidiendo a partir de la cantidad de inscriptos, que en este momento ronda en 300”, precisó.
Por su parte, Arturo Pertosa expuso: “Se trata de un trámite muy simple, que requiere de los datos básicos del jubilado o pensionado para concretarse”.
“A medida que avance la inscripción, iremos haciendo el acto de entrega, por lo cual nos contactaremos con los beneficiarios para informarles la fecha y forma de la misma”, detalló.

Comentarios

8/11/2019 | 18:23
#164795
ME PARECE MUY BUENO EL PODER ACCEDER A UNA TABLET , A LOS JUBILADOS QUE REUNA LAS CONDICCIONES COMO DEBO HACER PARA ANOTARME POR ESTE MEDIO