Por las redes

El concejal Fernando Poggio contestó declaraciones de Fernández Cagnone

Ante declaraciones del mencionado dirigente ruralista, publicadas en este medio, el edil del Frente de Todos, eligió contestar mediante sus redes sociales, en un texto que consideramos oportuno reproducir.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:21

“Estas declaraciones realizadas al diario LA RAZON de Martín Fernández Cagnone, nuevo presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, no son solo una declaración sectorial sino también política. Con todo su derecho de hacerlo, es un dirigente que ha militado y ha sido candidato de un partido político, Cambiemos, que gobernó la Argentina los últimos cuatro años y que privilegió a un pequeño sector y desprotegió a la gran mayoría de los argentinos.

Esa desprotección llevó al hambre a millones de compatriotas, incrementó la desocupación y la pobreza producto del ajuste salvaje sólo en beneficio de unos pocos y para sostener la enorme fuga de dólares. Para colmo de males, comprometió el futuro de todos y todas con el nuevo endeudamiento con la banca privada y el FMI.

Entiendo las razones sectoriales y políticas de Martín Fernández Cagnone, pero no las comparto. Porque en los últimos cuatro años, fue la gran mayoría de los argentinos la que vio vaciar sus heladeras, perdió su trabajo por el cierre de fábricas, tuvo que sacar créditos usurarios para pagar la luz, el gas, el agua y los impuestos, producto de los tarifazos, mientras unos pocos se quedaron con el mayor porcentaje de la riqueza que produce este país.

Para poner en contexto, producto de una de las únicas “reformas agrarias” que se realizó en la Argentina a mediados del siglo XIX, denominada “Ley de Tierras para Chivilcoy”, nuestro distrito tiene la particularidad de no contar con grandes terratenientes, salvo por la concentración de la producción sojera de los pooles de siembra que se conformaron en las últimas dos décadas. Nuestro Partido sigue aún dividido en reducidas extensiones de tierra en comparación con los demás municipios del país, por lo que predominan los pequeños productores agrícolo-ganaderos, muchos de los cuales también han tenido dificultades en estos últimos cuatro años.

Ahora, la Asociación Rural de Chivilcoy, ha designado como presidente a un reconocido dirigente del PRO, Martín Fernández Cagnone, quien ha encarnado y conducido en nuestra ciudad la recordada medida sectorial con cortes de ruta y desabastecimiento por las famosas retenciones móviles del 2008.

Las razones de dicha designación son de la absoluta potestad de la entidad, pero ya sus primeras declaraciones vienen a echar algo de luz sobre los motivos, que pareciera, están en sintonía con algunos sectores representativos de las grandes patronales agropecuarias y del gobierno saliente, que ya están queriendo condicionar las decisiones del próximo gobierno, especialmente en su lucha contra el hambre.

Le quiero responder a Martín Fernández Cagnone que, esas grandes patronales no representan a todos los que conforman el variopinto sector denominado “campo chivilcoyano” y que la actividad agropecuaria no es la única que genera riqueza en la Argentina.

El mayor generador de riqueza es el pueblo trabajador en su conjunto que, con fuerza de trabajo, le da valor agregado a los productos primarios. Es ese pueblo trabajador que se vio hambreado por el gobierno por el que él militó activamente.

Por eso, la decisión de Alberto Fernández de volver a llenar la heladera hoy vacía se podrá dar a partir de una decisión política soberana, independiente y avalada por el contundente resultado electoral que le dijo que precisamente debía ir por ese camino, ese camino que implica una más justa y equitativa distribución de la riqueza. En ese esfuerzo deberemos estar todos, porque ya ha quedado demostrado, que un sector no se salva solo sino se salva también el conjunto de los que viven en el país que lo cobija.

Por último, creo que nadie añora lo ocurrido en el 2008, año en el que creo, hemos aprendido todos y todas. O por lo menos, eso espero. Ud., Sr. Fernández Cagnone, ¿también ha aprendido?”

 

Comentarios

27/11/2019 | 13:22
#164795
El conventillo a través de las redes.O TODO ES TAN MEDIOCRE QUE HAY QUE LEVANTAR CUALQUIER COSA PARA PONER UNA NOTA EN EL DIARIO ??
27/11/2019 | 08:28
#164794
poggio cual es tu CV? que hiciste en la actividad privada? podes contarmelo? uds vaciaron el pais hasta secretario exitosos con propiedades en eeuu y venis a criticar? uds son los ultimos en poder hablar o criticar algo . vos tenes como referente a la jefa de la banda que ni siquqiera entrego el mando como corresponde por resentida? y venis a criticar?
26/11/2019 | 21:22
#164793
Sr. Poggio xq no se dedica a cumplir como corresponde su función de CONCEJAL (de oposición) q para eso un % de Chivilcoy lo votó y deje de picotearle la cabeza a la gente en contra de Cambiemos y así crear grietas donde no las hay. A ud. que le importa si la gente de la Sociedad Rural de Chivilcoy votó y le permitió ganar al Sr. Fernández Cagnone, si ud. no lo votó y si no le gusta esta persona, otras y la Rural, cuando se haga la exposición no vaya, no asome su nariz, no, que van para que la gente lo vean, los abdules, a figurar y listo tema terminado. Deje que la gente hable y de su opinión libremente o q, a partir de ahora no se va a poder criticar a su gobierno. O está nervioso xq su amiguita Coty no ganó
26/11/2019 | 19:22
#164792
jose en cuba podes aplicar la ley, probaste alla? o sos resentido de pico nada mas?
26/11/2019 | 19:06
#164791
quien es este?
26/11/2019 | 16:40
#164790
Pido por favor que ante el primer tractot cortando la ruta y vaciando gondolas se aplique la ley antiterrorista inmediatamente preso
26/11/2019 | 13:02
#164789
Q lastima q no ganaron acá, saludos
26/11/2019 | 11:53
#164788
Poggio: Aprendimos que el corte no se levanta por más que los políticos llamen al diálogo o la paz. Si buscan conflicto lo van a tener y va a ser mucho peor que en el 2008. Eso aprendimos: que al kirchnerismo no se le puede tener piedad porque donde toman aire te pisan la cabeza de nuevo.
26/11/2019 | 11:14
#164787
Obvio, ¿que otra cosa sabe hacer un peronista ademas de hacerle creer a los pobres que ellos mismo generan que el enemigo es el campo? Mientras sigan creyendoles a los fundamentalistas del robo, fue como pasamos de ser uno de los paises mas ricos de la tierra al tristisimo paramo tercermundista que somos ahora.
26/11/2019 | 10:15
#164786
distribucion de la riqueza? la de cristina, florencia, baez, , lopez, bodou, los secretario millonarios con propiedades en eeuu, a esa riqeuza te referis que queres redistribuir? o solo les gusta repartir del bolsillo ajeno?
26/11/2019 | 09:44
#164785
con lo que se robaron uds se podrian llenar las heladeras de todos los argentinos por 10 años llenar los tanques de nafta y darles algun viajecito tambien
26/11/2019 | 09:43
#164784
Mientras los grandes países se debaten por entrar en la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, Argentina apenas completa la PRIMERA. El campo argentino, gran responsable del atraso nacional. Sus dirigentes acceden al poder y siempre desarrollan políticas que destruyen la industria y el empleo calificado, desde Videla-Martínez de Hoz a la fecha. Ya están poniendo en marcha el golpe al nuevo gobierno amparados en el contexto latinoamericano y la complicidad de los capanguitas del radicalismo. Si escuchas campo+ciudad, eso es golpismo. Cómplices de este nefasto y catastrófico gobierno de ricos para ricos.
26/11/2019 | 09:38
#164783
PERGAMINO. Esta semana, la Justicia federal detuvo al dueño de un campo, al ingeniero agrónomo y al aplicador por fumigar a menos de cien metros de dos escuelas. Fuente: Varias. Googlear. OTRA: Si escuchas el sonsonete Campo + Ciudad, es golpismo.