Sábado 23 y domingo 24

Se realizará la 5º edición de la FLIA en la Ronda Centro Cultural

El primer día, las propuestas se iniciarán a las 15 y el segundo, a las 16. “Visibilizar y dar flujo de información y accesibilidad a la lectura y lo analógico”, son los objetivos del evento.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:56

En Chivilcoy se realizará el próximo 23 y 24 de Noviembre, la 5º versión de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA), a realizarse en La Ronda Centro Cultural. Las actividades comienzan a partir de las 15 horas.

La FLIA es un formato de feria del Libro que se realiza en distintos puntos del país y nace para posibilitar la circulación de producciones que se quedan o eligen estar por fuera o de forma paralela a las librerías tradicionales.

En Chivilcoy, como cada año, participan diversas editoriales autogestivas e independientes, quienes editan y distribuyen literatura y ensayos originales, que han dejado de editarse y/o son difíciles de encontrar. En las “mesitas” o stands de la feria, se podrán encontrar diversos/as autores/as clásicos/as y contemporáneos, tanto de producción internacional, como nacional, regional y local.

Los objetivos de la FLIA son visibilizar y dar flujo de información y accesibilidad a la lectura y lo analógico; aportar a la movida cultural de Chivilcoy y La Ronda; y resignificar el evento, que es histórico, desde las luchas feministas.

Además habrá stands de emprendimientos y artesanías. En el escenario se presentarán bandas de música, puestas teatrales y un micrófono abierto a la participación de escritores/as y lectores/as. La jornada estará enmarcada en una radio abierta.

También se realizarán presentaciones de libros, talleres y proyección de cortos. También acompañan el evento distintas organizaciones sociales y culturales de la comunidad.

Las actividades del sábado comienzan a las 15 hs. y las del domingo a las 16 hs. La Ronda Centro Cultural está ubicado en Ayacucho Nº 280. Es abierto a todo público, y habrá servicio de cantina.

Para más información, se invita a la página de Facebook: “FLIA Chivilcoy”, donde se puede encontrar el evento con el cronograma detallado. La actividad no se suspende por lluvia.

Comentarios