Frente al monumento de Juan Manuel de Rosas

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

El acto se realizó en la tarde de ayer. Fueron oradores Oscar Marchesini, Juan Antonio Larrea y Alfredo De Lillo.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:56

Con la organización de la comisión permanente de homenaje a Juan Manuel de Rosas y la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, en la tarde de ayer, se llevó a cabo un acto frente al monumento que recuerda la memoria del caudillo.

Un lindo marco de público acompañó este acto, entre ellos los representantes de los ex Combatientes de Malvinas, los abanderados y docentes de la Escuela Primaria Nro. 6 “Bernardino Rivadavia”, peña El Cencerro y Despertando Sueños del club Once Tigres

El encuentro contó con la presencia de secretarios, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y público en general.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino,  para escucharse luego, las palabras de los organizadores Juan Antonio Larrea y Oscar Marchesini, realizando una semblanza sobre la historia argentina y la actualidad

A continuación el cantor surero Rodolfo Jáuregui, ilustrado con danzas de Estela Repetto y Luis Giachino, interpretaron el emblemático triunfo, “La Vuelta de Obligado”, cerrando luego con una huella pampeana.

Los discursos fueron cerrados por el licenciado Alfredo De Lillo, en representación del municipio –Britos viajó a La Plata- quien agradeció la presencia y trazó un paralelismo con la historia y la importancia de la soberanía americana.

 

20 de noviembre

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La Nación Argentina se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien, al mismo tiempo ejercía, como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el mismo año.

 

Comentarios