Chivilcoy Capital Provincial del Teatro

Dos últimas funciones de “El Andador” en la Agrupación Artística

Es una obra ambientada en los años 60’. Humor, ironía, emociones y otras situaciones, son la constante de la puesta en escena.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:56

El Andador, es la propuesta que tiene en cartelera la Agrupación Artística y cuyas funciones continuarán este fin de semana con las dos últimas funciones, sábado a las 21.30 horas y domingo, a las 19.30 horas.

La obra es de Norberto Aroldi y el elenco está integrado por los jóvenes actores Fátima Díaz y Germán Devida.

La dirección general y puesta en escena es de Roberto Posik, quien en una entrevista para LA RAZÓN, expresó: “La obra fue escrita en la década del 60 y se estrenó tres años después en Mar del Plata, con un éxito total”.

Definió a la obra como “conservadora” y que da una muestra de las relaciones de pareja de esa época. “Uno de los personajes, Julián, es pareja de Rosa desde hace 16 años. En el momento en que comienza la acción, hay una situación particular ya que él no trabaja, es jugador, le gustan los caballos, trasnochador, mujeriego, todos los atributos de un bohemio”.

“Ella es una mujer sumisa, si bien tiene reacciones donde muestra su carácter, se entregó a su marido por amor y espera que, en algún momento, se produzca un cambio, pero eso no sucede hasta una noche especial, en que se empiezan a decir todas las verdades”.

Posik agregó que en el conflicto se ve humor, ironía, emociones y otras situaciones. “Fátima Díaz y Germán Devida son dos jóvenes que están en la institución desde los 12 años y han trabajado conmigo, si bien hicieron proyectos individuales con otros directores. Son dos papeles muy difíciles en su construcción, ya que la obra, al estar ubicada en la década del 60, la mujer estaba bastante marginada y era común el machismo, cuesta a los actores jóvenes entrar en esos papeles”.

El valor de las entradas es de 200 pesos, pero hay descuentos a jubilados y estudiantes. Pueden reservarse al 422337 y mañana estará abierta la boletería de 10 a 12 y de 16 a 19 horas y el sábado de 10 a 12 y de 16 hasta la hora de la función.

 

Comentarios