Visita de lujo

Carlos Regazzoni estuvo en Chivilcoy y dejó muchas expectativas

Se reunió con el diputado Fabio Britos, visitó Gorostiaga y habrá proyectos atractivos para el 2020 relacionados con este artista internacional.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:57

El pasado lunes, de la mano de Agustín Valenciano, estuvo en nuestra ciudad Carlos Regazzoni, artista ferroviario que hace esculturas con hierros viejos, obras de arte que han sido adquiridas en el mundo por reconocidas figuras del espectáculo, el deporte y la cultura.

Regazzoni estuvo con el diputado Fabio Gustavo Britos, conoció la localidad de Gorostiaga y luego estuvo en el centro de nuestra ciudad, concretamente en la heladería Trápani, junto con el mencionado Britos, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, el coordinador Matías Muo y el contacto con nuestra ciudad, Agustín Valenciano, además de la esposa e hijo del artista internacional.

De acuerdo a lo conversado, es posible que Regazzoni se radique en nuestra ciudad durante algunos meses, para concretar algunas esculturas, una en Gorostiaga y otra en nuestra ciudad, al tiempo que Fabio Britos pretende transmitir sus conocimientos en los amantes de este arte.

 

¿Quién es Regazzoni?

Un Fangio, un Perón, un Principito o un Don Quijote, por encargo de funcionarios encumbrados o de las fuerzas vivas de un poblado del interior. Un dinosaurio de 40 toneladas, una mega oveja merino y hormigas dignas de un apocalipsis nuclear, comisionados por una petrolera, una sociedad rural o una empresa de carteles en vía pública. También le compraron obras celebridades de Hollywood, un obispo de Lourdes, Madonna, jeques árabes, Diego Maradona, Antonio Banderas y la plana mayor de los coleccionistas argentinos de paladar negro (Fortabat, Otero-Monsegur, Cambiaso, etc.).

Además, diversos cuadros pintados por Regazzoni se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires (por ejemplo, el MALBA) como en París. Existe un proyecto de una obra "colosal" en Bariloche, para la cual el artista fue convocado para hacer una escultura en homenaje a los indígenas de esa región. Una escultura haciendo honor a los primeros seres vivos se concentra en el Bridasaurio, en Pico Truncado.

 

Fabio Britos

Sobre Regazzoni el diputado moquehuense dijo “Enorme placer de recibir en Chivilcoy al genio de Carlos Regazzoni y su familia.

Junto al Director de Gobierno Alfredo De Lillo y el coordinador Matías Muo, dialogamos para poder contar con su talento y que sus obras queden para siempre en Chivilcoy”.

 

Comentarios

20/11/2019 | 19:28
#164795
EXCELENTE
20/11/2019 | 15:17
#164794
Grande Regazzoni!! Encontrara entre los materiales,un pedacito d la Estación Chivilcoy Norte?,y,así, perpetuarla en su escultura?gracias!! Lujan A. Scandizzo.