Tres días consecutivos

Chivilcoy vivió su fiesta de la tradición 2019

Un total de 40 delegaciones  formaron parte del paseo criollo por el centro de la ciudad. Luego la actividad gaucha se trasladó a la sede del Centro Tradicionalista El Fogón.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:48

Con la organización del Centro Tradicionalista El Fogón, Chivilcoy cumplió con el clásico homenaje a la historia gaucha, reuniendo a cientos de jinetes y amazonas con el clásico paseo criollo por las calles de la ciudad, el almuerzo criollo y la fiesta de destreza criolla en el predio Martín Miguel de Güemes, escenario central de la fiesta que había comenzado el viernes, tuvo continuidad el sábado y cerro ayer.

El paso de vehículos y peatones por las céntricas calles de nuestra ciudad, fue ocupado por al pausado y elegante caminar de los caballos, guiados por diestros jinetes, en algunos casos acompañados por mujeres y niños, todos destacados exponentes, representantes de la tradicional cultura gauchesca, que al paso por el palco ubicado en la acera de la plaza 25 de Mayo, escuchaban a Oscar Marchesini y Carlos Urriza, “florear con sus palabras” cada vestimenta gaucha o raza equina.

Un total de 40 centros tradicionalistas de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco, Alberti, Norberto de la Riestra, Pedernales, Rawson, entre otras tantas comunidades de la región, le dieron color al paseo que comenzó en la plaza España, llegó al centro de la ciudad y se dirigió a El Fogón por la misma avenida Sóarez hasta la avenida de la Tradición.

El público, al costado del camino, se deleitó y aplaudió con merecida admiración la clásica apertura del paseo, con el Pericón Nacional que 5 agrupaciones de nuestra ciudad llevaron adelante con la dirección de Giacchino y Repetto, y luego el paso de cada integrante de la caravana, que volvió a reinvindicar -como todos los años- nuestras genuinas raíces, forjadas en el campo con sacrificio y coraje.

La 24 Fiesta Provincial del Resero y el 63 Desfile Criollo, que tuvieron lugar este domingo, desplegaron así todo su esplendor y lucimiento ante los inquietos ojos de chicos y grandes, ávidos por descubrir algo más de nuestra tradición.

Chivilcoy volvió a vestirse de tradición y el olor a campo se adueñó de la ciudad, transportándonos a lo más profundo y glorioso de nuestras raíces.

En el palco oficial, el intendente municipal Guillermo Britos y demás funcionarios de su gabinete, siguieron con atención el paso de los desfilantes.  El jefe comunal felicitó a la comisión directiva de “El Fogón” por la organización de la fiesta, que se realizó con el apoyo del Municipio. Britos destacó la gran convocatoria que el encuentro tuvo este año, “que asegura que se seguirá festejando la Tradición en la ciudad y valoro la participación del personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Obras Públicas que aportaron mucho para el cuidado de los participantes, el cuidado sanitario y la limpieza de la ciudad, a ellos mi agradecimiento”, manifestó.

Comentarios