Parque Cielos del Sur

Un desierto fósil del Cretácico y la Guerra de los Huesos"

Así se titula la charla que ofrecerá en nuestra cuidad, el doctor en Ciencias Naturales Sebastián Apesteguía, paleontólogo especialista en reptiles del Cretácico de Patagonia.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:47

El lunes 25 de noviembre visitará Chivilcoy y dará una charla abierta en el parque Cielos del , el doctor en Ciencias Naturales, Sebastián Apesteguía, paleontólogo especialista en reptiles del Cretácico de Patagonia. Actualmente es investigador independiente del CONICET en la Fundación Azara (Universidad Maimónides), Profesor Titular de Herpetología y Paleontología en Universidad CAECE y de Paleontología en la Escuela Argentina de Naturalistas.

A partir de las 15 (rogamos puntualidad) se desarrollará la charla titulada "Un desierto fósil del Cretácico y la Guerra de los Huesos"

Los dinosaurios generan fascinación y envidias. Hacia 1880, Estados Unidos y Argentina tuvieron sus Guerras de los Huesos entre los equipos rivales de Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Francisco Moreno (La Plata). Siguiendo el viaje de Santiago Roth (1922), discípulo de Moreno, hallé La Buitrera, en Río Negro, un sitio con esqueletos de lagartos, esfenodontes, serpientes con patas, tortugas, dinosaurios, mamíferos, cocodrilos terrestres y peces, depositados en un antiguo desierto cretácico.

 

Comentarios