Entrevista

“Las elecciones ya pasaron; ahora hay que trabajar en conjunto”

La afirmación del diputado reelecto Fabio Britos, en diálogo con LA RAZON, donde confirmó su unión con el diputado Giaccobe para los próximos dos años.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:47

El escrutinio definitivo confirmó la reelección del moquehuense Fabio Britos como Diputado Provincial, siendo el único del espacio Consenso Federal en alcanzar una banca en la Legislatura.

Al responder sobre este tema Britos destacó que "el resultado de Chivilcoy fue fundamental para lograr la reelección, ya que en esta ciudad se alcanzó más de la mitad de los votos necesarios para llegar al piso establecido; el resto lo aportaron las 18 ciudades restantes que componen la Cuarta Sección por lo que va mi agradecimiento a los candidatos y dirigentes de toda la región y trataré de devolver esa confianza con trabajo y dedicación".

-¿Cómo imagina el rol que va tener en la Cámara de Diputados?

-La ciudadanía con su voto repartió las fuerzas sin otorgarle a ningún sector la mayoría, por lo que se vienen tiempos donde la búsqueda de consensos será necesaria y, tal cual lo hicimos en la primer gestión, estamos dispuestos a aportar nuestra visión y de colaborar para que salgan las herramientas necesarias que le permitan a los bonaerenses mejorar su calidad de vida.

-¿Continuará como unibloque?.

-Hemos acordado con el Diputado Mario Giaccobe trabajar en conjunto en una agenda legislativa y no descartamos que se sumen otros pares. Giaccobe es uno de los mejores legisladores y será un gusto trabajar en conjunto.

Lo importante es que él también coincide en que hay que darle herramientas a los intendentes porque son quienes conocen sus distritos y están en el día a día con los vecinos. Nuestras voces se alzarán fundamentalmente en defensa de las autonomías municipales.

-¿Qué puede decirnos de los supuestos posicionamientos políticos que se están barajando?.

-La elección ya pasó y hay que respetar los resultados. Ahora no creo que sea el momento de hablar de otra cosa que no sean temas de gestión. De cómo hacemos cada cual con la responsabilidad que nos concedieron los vecinos con su voto para que nuestros cargos redunden en beneficios para la comunidad. Cualquier otra especulación en este momento es descabellada.

- El Intendente dijo que confía en llevarse muy bien con las autoridades nacionales y provinciales.

-Es lo que corresponde. Guillermo (Britos) fue electo para gobernar Chivilcoy y Alberto Fernandez y Axel Kicillof la Nación y Provincia, respectivamente. No importa quien votó a quien. Hoy los tres son representantes de todos los ciudadanos y la gente no quiere peleas sino que cada cual cumpla su rol de la mejor manera posible. Yo soy optimista y pienso que todos hemos madurado lo suficiente para tener presente esto.

-Usted sabe que no siempre es así. Que las mezquindades en política suelen estar por encima de otros intereses.

-Pero a los mezquinos les ha ido mal. Yo confío en que tanto con el Presidente como con el Gobernador podamos trabajar en favor de los chivilcoyanos y, en mi caso, de los bonaerenses.

En estos cuatro años con la Gobernadora María Eugenia Vidal lo logramos manteniendo cada cual su identidad. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del gobierno nacional. Nos hubiese encantado agradecerle a (Mauricio) Macri por terminar con las 300 viviendas federales que desde el 2012 permanecen paralizadas, o la devolución del dinero que la gestión anterior sacó de las arcas municipales para cumplir con compromisos que eran del gobierno nacional. Pero lamentablemente no lo pudimos hacer porque primaron las mezquindades que hacíamos alusión recién. Pero ya es historia y el vecino de Chivilcoy dijo lo que tenía que decir en las urnas. Ahora miramos el futuro con optimismo y con la responsabilidad que requiere un momento tan difícil como el que atraviesa el país.

 

Comentarios