Todo el día

Hoy se realiza la 63º Fiesta de la Tradición en Chivilcoy y 24º Provincial del Resero

Desde las 10.45 con el Pericón Nacional frente a la Municipalidad de Chivilcoy, hoy se realizará la tercera y última jornada del tradicional encuentro anual organizado por El Fogón. Paseo criollo por la ciudad y actividades gauchas en el predio Martín Miguel de Güemes.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:47

El Centro Tradicionalista El Fogón, comenzó el viernes, tuvo continuidad ayer y hoy finalizará las actividades relacionadas con la 63º Fiesta de la Tradición y 24º Fiesta Provincial del Resero,  por las calles de la ciudad y el predio de la avenida de la Tradición.

De acuerdo a lo indicado por la entidad, la concentración de las delegaciones participantes será en Avenida José León Suárez y avenida 9, en la Plaza de la Memoria, a las 10:00. El recorrido del desfile será por avenida José León Suárez hacia Plaza 25 de Mayo, retornando por el mismo camino. Previamente, a las 11.45 decenas de bailarines desplegarán una serie más del Pericón Nacional, para comenzar a las 11 el paseo criollo, previa autorización del intendente Guillermo Britos.

 Desde las 13 la actividad se trasladará a El Fogón, con entrada general de 150 pesos para todos, inclusive los desfilantes, con la diferencia que las peñas serán agasajadas con un almuerzo.

Luego habrá entrevero de tropillas y desde las 15 horas jineteada con 40 caballos elegidos y el final con Cuero tendido.

Las actividades comenzaron el viernes con la peña folklórica en el predio de la avenida de la Tradición, con las actuaciones de Regina Martínez, Martín Vairo, el Trío 3 y los Chilladitos.

Ayer, luego de la preocupación de los organizadores por las condiciones climáticas, cumplieron con el concurso de Aperos de uso tradicional y Concurso de Caballos de Trabajo de la Sociedad Rural Argentina, clasificatoria para Palermo 2020.

Al mismo tiempo, en la cancha de pato Efraín Magni, hubo prueba de riendas y  aparte campero y demostración de la prueba “arréglese como pueda”. Por la noche se realizó una nueva peña de folklore, con las actuaciones de los intérpretes sureros Facundo Picone, Rodolfo Jáuregui con Gabriela Arias, cerrando la noche Rancho Aparte, de 25 de Mayo.

 

Comentarios

17/11/2019 | 17:14
#0
A parte de la impuntualidad hay una sola ambulancia, no pueden organizar nada , vergonzoso
17/11/2019 | 16:34
#-1
11 de la mañana no arrancaba el desfile 16 y30 no arrancó la jineteada no pueden organizar nada.es un desastre
17/11/2019 | 16:14
#-2
Siguen con la porquería se las jineneadas. Hasta cuándo van a seguir con esa práctica de ignorantes bárbaros?? Sigan alentando el maltrato a los animales. Así estamos!!!