Publicación pedida

El gobierno actual es Macri

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 01:55

En estos casi cuatro años, el resultado para el Pueblo ha sido nefasto. Desempleo, pérdida de valor de los sueldos, endeudamiento de las familias y del país con el FMI, aumento en medicamentos, alimentos, servicios, represión y, sobre todo, engaño mediante el incumplimiento permanente de las promesas de campaña. Mientras tanto la desigualdad avanzó en forma grotesca llegando a empobrecer al 40% del Pueblo.

Por otro lado, y felizmente, debido a un notable y lúcido reflejo del Pueblo Trabajador, el 10 diciembre asumen Alberto y Cristina al mando de un Peronismo sólido y unido, que supo escuchar al mandato del Pueblo, y que tiene claramente identificado al enemigo. Esto ocurre en el marco de una importante faena electoral donde se han recuperado innumerables intendencias, antes en manos amarillas, provocando un cambio de humor y esperanza en los argentinos, ya que el peronismo siempre ha respondido con justicia social y una dirección en su gestión que es popular y se apoya en el trabajador agrupado y organizado.

Que la victoria en las urnas “suena a poco”, se encuentra en relación al error en que, históricamente, caemos los sectores populares en cuanto a minimizar nuestros avances políticos y exagerar  los del enemigo.

El triunfo de la alianza que encabeza el Peronismo (nuevamente!) fue con contundencia y aplastante, sobre todo teniendo en cuenta la enormidad del enemigo, no solo en nuestras pampas sino en el resto del mundo donde mayoritariamente se encuentra muy bien posicionado y hegemoniza la opinión de la población (todos piensan e interpretan “neoliberalmente” a la realidad).

Ahora bien, y a pesar de lo aplastante de la victoria, cabe aclarar que la responsabilidad del gobierno hasta el 10 de diciembre es del macrismo y de Vidal en la provincia.

Nosotros, desde el campo popular, debemos cuidar la integridad y legitimidad de la alianza que conduce el Peronismo y que se encuentra próxima a asumir. Por ejemplo, en el caso chivilcoyano,  guardar las disidencias con la conducción local (que las hay, sobretodo, luego de la importante derrota) para más adelante. No facilitemos nada al enemigo, que pueda ser utilizado para resquebrajar al gran frente que está por asumir en diciembre y cuyo éxito radica en una sola condición: que permanezca unido. Seamos inteligentes y estratégicos. Bolivia nos grita que no hay ningún margen para errores.

Porque en definitiva, ¿qué es el Peronismo? el peronismo es el  Pueblo Trabajador, por tanto es el Pueblo Trabajador quien derrotó al egoísmo y al hambre y quien asumirá en diciembre el mando de los destinos de la Argentina,  nuestra Patria, que incluye, sin dudas, a los más humildes. Pues que sea Peronismo, entonces.

 

Agrupación Peronista J.J. Castelli

Chivilcoy

 

 

Comentarios