Día de la Educación Técnica

Nueva colada de fundición gris en la Escuela Industrial

Antes, hubo un homenaje al profesor Obdulio Gallo, con el descubrimiento de una placa en el taller de fundición.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:06

Una de las actividades más importantes del año de la Escuela de Educación Técnica N° 1, se realizó ayer con la colada de fundición gris, al que asistió la comunidad educativa del establecimiento, el intendente Guillermo Britos, autoridades educativas de Chivilcoy, ex alumnos y docentes.

Fue en el cierre de varias actividades que se llevaron a cabo durante la semana, por el Día de la Educación Técnica, cuya fecha central fue en la víspera. También se hizo un homenaje al docente Obdulio Gallo, con la imposición de su nombre al taller de fundición.

Los alumnos y docentes trabajaron desde tempranas horas de la mañana en el templado del horno, la fundición del metal y la preparación de los moldes, hasta el momento del colado, tras alcanzar la temperatura adecuada.

Pedro Morera, directivo del establecimiento, agradeció a quienes siempre colaboran para que todo sea posible, entre ellos, la familia Menescardi, que donó el material para la fundición. También al municipio, por haber facilitado la logística para traer el material desde General Rodríguez. “Si no fuese por todos ustedes, esto no lo podríamos realizar”, indicó.

Respecto al homenaje al profesor Obdulio Gallo, Morera señaló que “es un momento difícil para nosotros porque alguien que queríamos mucho, docente de la mayoría de nosotros y que, pese a estar jubilado, siempre nos acompañaba, como fue Obdulio Gallo, ‘Gallito’, nos dejó este año. Fue quien puso en funcionamiento esto y ninguno de nosotros tuvo ninguna duda, de que este lugar debía llevar su nombre en forma de homenaje, por todo lo que nos brindó”.

Acto seguido, la familia del profesor Gallo y directivos del establecimiento descubrieron la placa en su homenaje y luego se dio paso a la colada de fundición, muy aplaudida por los presentes.

Comentarios

16/11/2019 | 11:43
#164795
Como ex alumno de la ENET N° 1 y de haber pasado por el taller de fundición quiero hacer llegar mis felicitaciones a directivos, docentes y alumnos y decir que de establecimiento como la ENET salen los técnicos que necesita el país