El domingo

Se presenta el espectáculo “Por más Mujeres en los Escenarios”

Estará a cargo de “Las nietas de Eva”, Rocío Palazzo y Luciana Racchi y la banda “Mujerío”
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:55

“Por más mujeres en los escenarios”, es el triple concierto que se presentará el domingo 17 de noviembre, desde las 21 horas en el Centro Cultural La Ronda, en la calle Ayacucho 280.

“Se acerca el verano, y vuelve a ponerse en la arena pública el debate sobre la paridad de género y no discriminación a la hora de programar festivales musicales y demás eventos artísticos”, puntualizan las organizadoras.

Se presentará Rocío Palazzo, conocida música chivilcoyana en dúo con Luciana Racchi, de la ciudad de Suipacha. Para continuar la noche con el canto de Las Nietas de Eva, integrado por Luciana Videla y Lucila Passerini.

La noche culminará con la presentación especial de Mujerío, banda que visita la ciudad como parte de su gira por la provincia de Buenos Aires, y que está integrada por Mariela Pagano en piano y voz, Inés Ramos en voz principal, Marilina Witko en charango, ronroco y voz, Martina Lafluf en batería y Melina Dopazo en bajo.

Mujerío presenta un repertorio propio al que se le suman –con arreglos originales– composiciones de artistas como Teresa Parodi, Sara Mamani, Eladia Blázquez, Violeta Parra, Carmen Guzmán, Marta Gómez, Ana Prada, María Elena Walsh, Hilda Herrera, Elizabeth Morris, Chabuca Granda, Julia Ferro, Cintia Trigo, Clara Aita o Sofía Aristarain.

“La banda convoca al público a sentir los latidos de la gran Latinoamérica desde las vivencias, la sensibilidad, la poesía y la música de las mujeres latinoamericanas. Y al mismo tiempo, apunta a revalorizar las voces de las mujeres del continente, algunas de larga y reconocida trayectoria, y otras más jóvenes. Por eso es, al mismo tiempo, la búsqueda de un diálogo intergeneracional entre mujeres que, de ayer a hoy, comparten una identidad, y un deseo de reconocerse en los lugares y las gentes de nuestra tierra grande”.

Quien asista a este triple concierto podrá además disfrutar de la muestra de fotos titulada “El cuerpo es poesía”, con la obra de Flavia Calandra.

La entrada general es de 150$ en puerta, pero se pueden conseguir anticipadas con descuento a sólo 120$.

 

Comentarios