Evento educativo

Se llevó a cabo la 5° Feria de Escuelas Rurales en la Plaza España

Los establecimientos presentaron sus proyectos en diversas áreas, que trabajaron durante todo el año.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:55

En la plaza España se desarrolló la 5° Feria de Escuelas Rurales “Experiencias Compartidas”, con la participación de 24 escuelas y 14 jardines. El objetivo fue mostrar a la comunidad el trabajo que realizan los establecimientos de las localidades de campaña, así como la interacción entre ellos.

La actividad fue organizada en conjunto por la Jefatura Distrital de Educación, y las Inspecciones de Inicial, Primaria, Educación Física y Artística.

José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, subrayó el trabajo de los y las docentes, al tiempo que remarcó que ayudaron en el traslado de las delegaciones escolares y la logística, así como el alimento e hidratación, ante la jornada calurosa de ayer. “Es una oportunidad para que la ciudad observe los proyectos que se trabajan en las escuelas rurales, por eso figura en el cronograma anual”.

Karina Gallo, la directora de la Escuela 52, enfatizó: “Es la quinta oportunidad que hacemos esta actividad, que es una experiencia de articulación muy fructífera, donde se ve el trabajo colaborativo y participativo. En un primer momento, el propósito fue visibilizar y reconocer a los establecimientos rurales y a los jardines”.

Seguidamente, valoró el intercambio que se da entre establecimientos escolares. “Las instituciones con matrícula reducida apostamos a la articulación con otros, para aprender más y mejor”.

Justina Sarlo, inspectora de Artística, subrayó que la muestra “sirve para interpretarnos e interpretar a los demás. Cómo nos vinculamos desde el arte, la educación física, las ciencias, de todas las áreas. Sin el Consejo Escolar, la Dirección de Educación no se podrían lograr estas cosas, para que salga lo más productivo y mejor” y valoró la diversidad de los proyectos. “Se ve mucho trabajo de los docentes y de los directivos que acompañan”.

Actividades

Luego de la inauguración formal con la presencia de las autoridades escolares y las delegaciones escolares, el coro de niños de escuelas rurales y profesores de música cantaron una canción. Luego, tuvo lugar el show de Galleta.

Por la tarde, se presentó el coro municipal y el cierre estuvo a cargo de la EP N° 40, con una exhibición de danza y expresión corporal, con la coordinación de la profesora Lucía Caprifoglio.

Comentarios