Secretaría de Cultura

Mañana se presenta el libro de dramaturgia “Teatro de la Fragmentación”

También el mural “Chivilcoy, Ciudad provincial del Teatro”, en el exterior del teatro Independiente “Trac”.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:55

La presentación del primer libro de dramaturgia chivilcoyana “Teatro de la Fragmentación”, cuyo autor es Diego Scaepllino, Se llevará a cabo mañana, a las 20 horas, en la sala del grupo de Teatro Independiente Trac. En esa oportunidad, se hará la presentación del mural, en el marco de la ciudad de Chivilcoy como “ciudad provincial del teatro”.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa, con el secretario de Cultura, Adrián Vila; la muralista, Fabrizia Braga Navarro y los teatreros, Diego Scarpellino (Trac), Graciana Sabi (La Cueva), Carlos Girotti (El Chasqui) y Roberto Posik (Agrupación Artística).

El libro fue realizado por la Editorial Chivilcoy y constará de tres textos de Diego Scarpellino, con el prólogo de Ricardo Manetti, docente de la carrera de arte de la UBA y director del programa de Dramaturgia de la provincia de Buenos Aires y de Nicolás González Varela, un intelectual argentino que vive desde hace muchos años en España.

“La idea es que podamos relevar textos dramatúrgicos de Chivilcoy y que formen parte del acervo local”, dijo Vila al hablar del proyecto con las instituciones teatrales de la ciudad. 

En tanto, Diego Scarpellino, agradeció por ser parte de la colección de la dramaturgia local, indicó que serán tres obras las que integren el libro: “El trencito de la alegría”, “Necronomicón en Lomas”, que ya fueron estrenadas y una que será presentada el año que viene y es ensayada en estos momentos: “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

En cuanto al mural, Braga Navarro, expresó su agradecimiento al habérsele encomendado el trabajo y adelantó que la historia del teatro local, está relatada en el mural.

Día del Acordeón

En el marco del Día del Acordeón, hoy a las 19 horas se hará una marcha de músicos, desde la esquina de General Rodríguez y Pellegrini. Irán hasta el Banco Provincia y luego retornarán por el mismo camino hasta el teatro “El Chasqui”. Coordina esta actividad, la Secretaría de Cultura y la profesora Nancy Corrópoli.

 

Comentarios