Educación

Se desarrolla en Chivilcoy el programa “SUTEBA va a la Escuela”

Se llevará a cabo hasta mañana y se concientiza sobre riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:56

La unidad móvil de salud del programa “SUTEBA va a la Escuela”, está en Chivilcoy hasta el viernes, recorriendo varios establecimientos educativos, donde se informará a los docentes sobre hábitos de vida saludables y prevención de riesgo cardiovascular.

El recorrido comenzó ayer en la Escuela 23 y posteriormente, en la Escuela Especial 503, Jardín 904 y Escuela 7, en el turno mañana. Lunes y martes estuvieron en Alberti.

Verónica Sosa, del área de Salud de SUTEBA de Chivilcoy, manifestó que el objetivo primordial es la promoción de la salud y destinado al ámbito docente. “La característica es el recorrido en las escuelas, que es el ámbito de los trabajadores de la educación”, expresó.

Durante las recorridas se hace concientización sobre el riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades.

Preguntada sobre los problemas de salud más recurrentes que manifiestan los docentes, Sosa expresó: “Este relevamiento nos sirve como estadística, para concientizar a la población docente sobre lo que ocurre con esto de ir de una escuela a otra en poco tiempo, por ejemplo, nos alimentamos mal”.

“Desde el 2016 que se inició el programa SUTEBA va a la Escuela, detectamos situaciones como sobrepeso y obesidad, de ahí la  concientización en cuanto al riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos saludables de vida, cómo además la detección de problemas en la voz ya que, a través de esta estadística que se viene haciendo desde hace trece años, se reconoce a la disfonía como una enfermedad profesional”.

 

Comentarios

14/11/2019 | 18:42
#9
hace rinoscopia esa unidad de salud?
14/11/2019 | 17:55
#8
migraron cientos de miles a privadas, las mismas se multiplicaron, no le llego el mensaje? sigan participando
14/11/2019 | 15:28
#7
hablan de esto? Escándalo en Moreno: docentes hicieron una fiesta en una de las escuelas cerradas tras la explosión en la que murieron dos personas El video del festejo fue compartido en las redes sociales ( lo tengo) Se trata de la Escuela Primaria N° 73 de la localidad de Cuartel V, uno de colegios en los que se suspendieron las clases después de la explosión Participaron un grupo de docentes -incluido el director, delegados de Suteba y un inspector La invitación en las redes decía “ ALTA COMILONA Y TERTULIA DANZANTE DENTRO DE LA EP 73” Pero como NO ESTABAN DE DUELO? Ahí no había peligro de derrumbre? Son delincuentes y no resisten un solo archivo, usan suteba como unidad básica para militar
14/11/2019 | 13:15
#6
Fieles representantes de AMOR AL PRÓJIMO, ASPECTO SALUDABLE, HÁBITOS ACORDES A LAS NECESIDADES DE LOS CHICOS..POBRE ESCUELA PÚBLICA!!.LOS MILITONGOS SE VAN ARRIMANDO DESPACITO A LAS ESCUELAS. PROMOVER LA CALIDAD EDUCATIVA PARA IGUALAR?? ESO NO ESTÁ EN SUS AGENDAS.
14/11/2019 | 12:28
#5
empiecen dando el ejemplo, rinoscopia obligatoria a gremialistas.
14/11/2019 | 12:00
#4
me causa mucha gracias agarran una carpeta para la foto y no saben hacer la O con un vaso el otro ni hilvanar dos palabras como maradona
14/11/2019 | 11:53
#3
importante la prevension en enfermedades en los docentes ya que el años pasado se pagaron $ 19.000 millones en licencias. Alguna docente tenia problemas de prostata , otra con problemas de rodillas y estaba en brasil o las que viajaron al exterior que salto cuando cruzaron las licencias con la salida en migraciones. se hizo allanamiento y encontraron licencias truchas y certificados firmados en blanco es importante que los docentes cuiden su salud para no tener que pedir licencias......porque por lo visto se enferman mucho.......
14/11/2019 | 11:18
#2
andenucci da la charla sobre hábitos de vida saludable?