Publicación pedida

El golpe fascista en Bolivia

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:56

En estos momentos se ha consumado el golpe imperialista oligárquico  y fascista en el hermano país de Bolivia, que ha depuesto por la fuerza de las armas a su legítimo presidente, Evo Morales Ayma, quién ya se encuentra exiliado en México.

La autoproclamación de la legisladora Jeanine Añez, conocida por sus posiciones reaccionarias y ultraderechistas, es un acto más de injusticia y violación a todos los derechos del pueblo y de la propia constitución plurinacional.

El pueblo de Bolivia está sufriendo las persecuciones y mayores vejaciones de la historia reciente de este siglo. En diversas partes del país, hay sectores campesinos, obreros e indígenas resistiendo el golpe y luchando, no sólo por su patria sino también por su propia vida. Todos hemos sido testigos en estos días del odio y la violencia racial fascista con la que actúa la derecha, contra el movimiento indígena, complotada con el imperialismo yanqui, la oligarquía local y las fuerzas represivas del ejército y la policía Boliviana.

Más de 500 años de explotación saqueo, colonialismos, dictaduras, y neocolonialismo al servicio de las clases dominantes ha vivido nuestro sufrido continente. Y fue Evo con quien se dignificó el pueblo y conquistó derechos y libertades.

Desde el Partido Comunista no reconocemos a Jeanine Añez, y seguiremos apoyando a Evo, como al pueblo que resiste en las calles de Bolivia este brutal golpe terrorista. Repudiamos las recientes declaraciones de Donald Trump, como las posiciones del gobierno de Macri, cipayo a los intereses imperialistas.

La lucha continua y más temprano que tarde los pueblos conquistarán la justicia social y el bienestar para los sectores populares y las grandes mayorías.

 

Partido Comunista de Chivilcoy.

Comentarios