Futuro Concejo Deliberante

En busca del consenso a partir del disenso

Convocados por LA RAZON, Esteban Genaro, Viviana Lemme y Lucas Burgos, 3 de los 7 ediles que conformarán el  bloque oficialista, analizaron el futuro poder deliberativo.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 09:58

Convocados por LA RAZON, tres de los 5 concejales que fueron electos el pasado 27 de octubre se refirieron a la futura etapa de trabajo de la nueva conformación del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Esteban Genaro, Viviana Lemme y Lucas Burgos, tres de los cinco ediles que el partido de Guillermo Britos logró mantener en las elecciones de 14 días atrás, accedieron a la entrevista.

-¿Quienes asumen al concejo?, teniendo en cuenta que algunos de los ediles electos son importantes en el Poder Ejecutivo.

-Tal como conversamos en otras oportunidades estoy a disposición de lo que decida el Intendente Municipal, para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante o en el Ejecutivo, pero esto se definirá en las próximas semanas. (Esteban Genaro).

-En mi caso voy a continuar en el legislativo por 4 años más, tratando de garantizar las ordenanzas que beneficien a nuestros vecinos y que aporten a la gobernabilidad de nuestra gestión. (Lucas Burgos).

-Particularmente voy a ser parte del Legislativo, sumándome a compañeros que ya vienen trabajando. Desde el momento que Guillermo me convocó, le manifesté mi intención de formar parte del concejo deliberante, de forma que estoy con muchas expectativas de iniciar esta nueva etapa. (Viviana Lemme).

- ¿Qué opinión les merece la conformación de la nueva oposición?

-Teniendo en cuenta sus últimas declaraciones, espero que sea una oposición que apueste a una crítica constructiva, sumando proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Me parece que es una buena oportunidad para darle otra impronta a lo que mostraron durante los últimos años, donde siempre obstaculizaron y votaron en contra ordenanzas necesarias para garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

Sobre todo en este contexto político Nacional y Provincial, donde, seguramente, tendrán compañeros de su espacio en cargos que posibiliten gestiones que beneficien a los chivilcoyanos. (Viviana Lemme).

-¿Cómo ves el armado del Concejo Deliberante?

-Es un armado similar al que existía como conformación del Concejo Deliberante, lo podemos calificar de polarizado. Con este esquema trabajamos durante dos años en el legislativo, por eso digo que en el futuro será similar. (Lucas Burgos).

Finalmente, ¿Qué esperan del futuro trabajo a realizar?

A partir del 10 de diciembre se va a saber cual es el bloque mayoritario, es algo apresurado decirlo ahora: más allá de los números, esperamos que se construya consenso a partir del disenso, dejando de lado las posturas partidarias para trabajar en pos del bienestar de los chivilcoyanos y chivilcoyanas.

 

Comentarios