Archivo Literario Municipal

Presentaron un proyecto en homenaje a Carlos Armando Costanzo

Se destaca la trayectoria de 35 años y el trabajo permanente en la difusión de la historia local.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:34

Luego de una recolección de firmas, los vecinos Guillermo Rolla y Diego Montivero presentaron ayer en mesa de entradas de la Municipalidad, un proyecto para que se nombre “Carlos Armando Costanzo” al Archivo Literario Municipal, quien fuera su fundador y organizador y que, por concurso público, le fue otorgado su posterior dirección.

“Está propuesta nace a partir de un movimiento ciudadano que entendió que era uno de los actos más justos con Carlos Costanzo, quién ha dedicado más de 35 años a esta obra que cuenta con gran documentación histórica cultural del pasado chivilcoyano y quién actualmente difunde el archivo itinerante en su bicicleta Aurorita, símbolo inconfundible de su persona. Agradecemos enormemente a la comunidad en general, que activamente sumó firmas, para que esto sea posible”, señalaron.

Aclararon que, de acuerdo a una ordenanza vigente, el homenaje debe hacerse a 10 años post mortem. “Lo que pedimos no es un homenaje sino un reconocimiento justo por una labor de 35 años de quien fundó el Archivo y puede exponer al público una cantidad invaluable de documentación histórica de la ciudad”.

Lunfardo

“Intentando con la propia voz del lunfardo, la cual Carlos Costanzo mantiene viva a lo largo de los años, decimos: vos siempre, che, en tu bici pulenta contra vientos y tormentas en tu laboriosidad cotidiana, de poste aguante y fuerza chipola; guardián eterno de la viva memoria, baluarte infinito, baluarte gomia de tu extraordinaria persona”.

“Siempre con humildad, sincero chamuyo, cuore noble laburante, valor imprescindible de grandeza, sin altisonantes ni banalidades, propias de la gilada, del salame y el ignorante. Siempre en tu guapa Aurorita, con los diarios en tu valija, tu archivo rodante y recuerdos deslumbrantes, vas sembrando el camino, de una andanza de recuerdos interminables e imborrables”.

“Sí Carlos, querido Costanzo, con afecto y con cariño estas palabras dedicamos, al valor, sacrificio, honradez, alegría y fructífero trabajo con que depositaste tu obra en el templo pueblerino, y con gran esmero y disciplina, cargados de pulenta, voluntad inquebrantable, tu tesón característico de tu generosa persona, hiciste de tu obra, en tiempos de malaria, olvidó y modorra, la luz rectora de tu Chivilcoy querido”.

Comentarios

10/10/2019 | 23:02
#3
Muy bien merecido, felicitaciones armando!Cotygallo!
9/10/2019 | 22:13
#2
Excelente iniciativa! Felicito a los proponentes dede este proyecto que seguro contará con el apoyo entusiasta de muchos ciudadanos y ciudadanas de Chivilcoy.
9/10/2019 | 15:04
#1
Sencillamente FELICITACIONES
9/10/2019 | 12:26
#0
excelente iniciativa