"La Luna: puerta de entrada a las estrellas"

Importante participación de alumnos en la Semana del Espacio

Muchas propuestas se realizaron en el Parque Cielos del Sur. Estuvo una delegación de una escuela de Tedolina (Santa Fe).
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:34

Con una gran participación de delegaciones escolares, se llevó a cabo, desde el lunes y hasta ayer, actividades por la Semana del Espacio en el Parque Cielos del Sur, teniendo como eje principal a la Luna, en el marco de los 50 años de la presencia de la humanidad en el satélite.

Talleres, proyección de documentales sobre astronáutica, actividades en los juegos del parque y observaciones con telescopios, se llevaron a cabo, con el objetivo de democratizar la educación en ciencias.

Ayer, en horas de la tarde, estuvo un grupo de niños y niñas de la Escuela Primaria 6082 de la ciudad de Teodolina, Santa Fe.

El profesor Armando Zandanel, coordinador del Parque, expresó a LA RAZÓN: “Hace 50 años que se pisó la Luna, es por eso que este año se le dedica especialmente los temas” y en relación a la visita de la delegación de Teodolina, compuesta por 50 niños y niñas, indicó.

Expresó: “Realizan actividades que tienen que ver con la Luna, con lo que se puede hacer en el parque. La idea es haber aportado a ese recordatorio que se hace a nivel internacional y que, en nuestro caso, le dedicamos dos días”.

El coordinador expresó su satisfacción “por el hecho que el parque sea valorado fuera de Chivilcoy, ya que estos chicos hicieron 200 kilómetros para la visita. Incluso, han participado en una feria de ciencias en la provincia de Santa Fe, en base a un material de nuestro libro ‘Astronomía Construida’, que se publicó con sugerencias de actividades para las escuelas”.

“Querían conocer el parque, al que había escrito el material con que trabajaron y decidieron venir. Justo coincidió con la Semana del Espacio, así que nos estamos ocupando para que se sientan cómodo”, afirmó.

 

Comentarios