Un tema que llegó hasta los medios nacionales

Continúa el conflicto laboral con ex empleadas del Bingo Chivicloy

“Con acta notarial, se dio fe pública de la falta de entrega de certificaciones laborales a cuatro ex empleadas”, dijo el Dr. Emanuel Langone, agregando que “hay incongruencias en las causas de despido en múltiples casos, en las que sólo se limitaron a copiar y pegar idénticas acusaciones a no menos de cuatro empleadas que curiosamente, realizaban distinto tipo de tareas como anteriormente señalé”.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:33

La noticia que se dio a conocer a nivel nacional sobre la situación que sufren algunos empleados del Bingo Chivilcoy, nació a través de una nota en este mismo diario, y en la entrevista mantenida con el conductor radial Héctor Pedro Denezio en el programa “Buenos días”, donde el Dr. Emanuel Langone, detalló que “hay incongruencias en las causas de despido en múltiples casos, en las que sólo se limitaron a copiar y pegar idénticas acusaciones a no menos de cuatro empleadas que curiosamente, realizaban distinto tipo de tareas como anteriormente señalé”.

“Continuando con el ataque patronal, se citó a las empleadas mediante documentación fehaciente tipo carta documento, para que en el plazo legal concurran al establecimiento, bajo el argumento de que se encontraban a disposición certificados de servicios y certificados de trabajo de las mismas como corresponde por ley. Siguiendo los dichos empresariales, el pasado 1 de octubre concurrimos al establecimiento, tanto mi grupo de trabajo, como la escribana y las empleadas, a fin de retirar lo que por propios dichos empresarios, estaba a disposición en el establecimiento y que a su vez, es un derecho del trabajador” dijo y agregó que “curiosamente, a las 14:45 nos apersonamos en el establecimiento y atendidos por un empleado que se mencionaba en las propias cartas documento como el encargado de la entrega que supuestamente tenía la documentación en el establecimiento, nos manifiesta que la documentación por ellos mismos puesta a disposición no se encontraba allí. Es por ello, que ese mismo día, 1 de octubre,  se labró acta notarial de lo descripto, para dar fe pública de lo expuesto y así evidenciar de manera más que certera, las incongruencias y atropellos, al que las ex empleadas se siguen viendo inmersas”. Por todo lo dicho, es que “durante el mes en curso, incoaremos las acciones judiciales lógicas en estos casos, sumando la multa de 3 meses de sueldo adicionales que prevé la ley, en caso de ocurrir un incumplimiento como el narrado. Es más que elocuente, el incorrecto manejo de la empresa que otra vez, pone a los trabajadores en la penosa situación de verse obligados a reclamar judicialmente lo que a las claras se aprecia infundado”.

“La ley es clara, y puntualmente sostiene que el empleador, deberá dar al trabajador, cuando éste lo requiriese a la época de extinción de la relación, constancia documentada de certificaciones laborales. Legalmente la empresa contaba con 30 días, para hacer entrega efectiva de dichos documentos, e incluso la misma empresa así lo dijo en carta documento el día 23 de julio de 2019, pero a la hora de efectivizarlo decidimos como estrategia legal concurrir con una escribana, para dar fe pública de cualquier tipo de incumplimientos que podían ocurrir, y que efectivamente ocurrieron. Espero que casos como estos, no vuelvan a ocurrir”.

 

Comentarios

9/10/2019 | 23:28
#2
el bingo tiene que cerrar y que se dejen de joder es peor porqueria que abrio en chivilcoy
9/10/2019 | 11:02
#1
No lo vi a lucas Burgos ,(candidato a concejal de Britos y delegado gremial del bingo ) luchar por los trabajadores.