Constanza Alonso

Propuestas en deportes, haciendo hincapié en lo social, inclusión, género y diversidad

Desde el Frente de Todos, se dijo que el deporte es un “derecho fundamental”, así como la capacitación, acompañamiento, articulación integral con políticas municipales.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:58

Constanza Alonso, la candidata a intendenta del Frente de Todos, presentó la plataforma en deportes “Chivilcoy juega”, en un encuentro que se llevó a cabo en el salón del Auto Club Chivilcoy.

El equipo del área de deportes está integrado por los profesores de Educación Física: Hernán Boggan, Nora Felice, Nahuel Vinciguerra, Yanina Guerra, Emiliano Pellegrino; el cardiólogo Sergio Mauro y la entrenadora de fútbol y comunicadora Laura Gabastou.

Constanza Alonso indicó que la mirada del deporte, desde su espacio político es “en función social”, al tiempo que calificó de “trascendental” el rol de las instituciones. “No la están pasando bien, han sido muy golpeadas por la crisis y la gente que no puede pagar las cuotas sociales, por eso la importancia de que el estado intervenga. No podemos relacionar a los clubes sólo en función de subsidios, sino que hay muchos chicos y chicas que encuentran en los clubes un ámbito para desarrollarse”.

“Chivilcoy juega”

Se hizo hincapié en el trabajo con los CICs, SUMs y playones municipales “fomentando la inclusión” y articulación con la escuela de la Universidad Nacional de San Martín para charlas sobre educación popular y deportes. El desarrollo e inclusión de los pueblos de campaña, el impulso al deporte escolar y universitario.

En deporte y discapacidad, promoción de colonias de verano, deporte en los barrios y participación de la Escuela Municipal de Atletismo. En adultos mayores, propuestas en dependencias municipales, centros de jubilados, plazas y actividades al aire libre en Chivilcoy y localidades vecinas.

Se enfatizó en la aplicación de la Ley 27.098, que regula a los clubes de barrio y pueblos. Creación de la Unión de Clubes Organizados (UCO). Poner a disposición de las instituciones que representen a la ciudad la gestión comunal e instaurar el “Día del deporte”.

En deporte con perspectiva de género, se remarcó en el principio de “igualdad”, cupo femenino y el fomento de la inclusión al deporte a todos los géneros, disidencias y diversidades sexuales. También se hizo hincapié en eventos deportivos “libres de violencia” a través de charlas de concientización. El reacondicionamiento de dependencias del municipio como el Parque “Alejandro Martija”, Polideportivo Municipal, Parque Infantil, Pista de Ciclismo y el Paseo “Nueva Aurora”.

En deporte y salud, se puntualizó en establecer una libreta de salud deportiva, la ampliación y fortalecimientos del programa “Ecosalud deportivo”; espacios cardioseguros con la creación de “puntos saludables” y la creación de un Centro de Alto Rendimiento destinado a la atención, valoración del rendimiento deportivo, nutrición y entrenamiento de deportistas locales.

 

Comentarios

9/10/2019 | 12:29
#164795
que bueno lo de la pista de ciclismo....vamosss!!!!!
8/10/2019 | 16:04
#164794
Vamos Coty ADELANTE
8/10/2019 | 14:16
#164793
Tremendo equipo..vamosss¡¡
8/10/2019 | 13:17
#164792
Que lindo equipo!!! Felicitaciones!!!
8/10/2019 | 10:54
#164791
nunca te escuche una propuesta para recuperar lo robado y los bienes mal habidos que no son pocos o no paso nada?
8/10/2019 | 10:28
#164790
cuando una propuesta para devolver lo robado?