Las Pymes el mes de septiembre

Las ventas crecieron el último mes el 2,1%, pero cayeron el 14,5% con respecto al año pasado

Acumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018. Los comercios mantienen buenas expectativas para el “Día de la Madre”.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:58

El comercio minorista arrancó firme durante los primeros días del mes de septiembre, pero el movimiento se fue conteniendo desde la segunda semana. Las cuotas sin interés ayudaron a sostener la venta, y un tercio de los negocios no aumentó sus precios o lo hizo pero con incrementos menores al 5%. Así lo detalla un informe que acaba de dar a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que forma parte el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE).

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 14,5% en septiembre frente a igual mes del año pasado. Sin embargo, si la comparación es con respecto al mes anterior, agosto, hubo un leve aumento del 2,1%.

Acumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018.

Las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual.

Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto). El resto, no puede precisar la tendencia.

A pesar del clima electoral que siempre incide negativamente en las ventas por la incertidumbre que genera, los comercios mantienen buenas expectativas para el “Día de la Madre”.

 

 

Comentarios