ALCEC Chivilcoy

Campaña gratuita de prevención del cáncer de mama

Es necesario sacar turnos previamente. También está a la venta el bono telefónico.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:58

La Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy, realizará del  15 al 18 de octubre inclusive, la campaña anual gratuita de prevención contra el cáncer de mama, que estará a cargo del Dr. Rodrigo Zalabardo.

Las interesadas en participar, deben pedir turnos llamando al teléfono 423894 o en la sede de la calle Alvear 138, desde las 15 a las 19 horas.

Luján Altilio, integrante de la institución, expresó: “Todos los años en el mes de octubre y al igual que otras instituciones, ALCEC se viste de rosa. El Dr. Rodrigo Zalabardo estará a cargo de la revisación y palpación de mamas, de forma totalmente gratuita”.

Destacó que, como cada una de las campañas de ALCEC, se destaca siempre la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz. “Sostenemos que a partir de la prevención, es mucho más fácil abordar las enfermedades”.

Preguntada respecto a posibles descubrimientos de, en este caso, signos de la presencia del cáncer de mama, Altilio aclaró que se hacen las derivaciones a los médicos particulares de la persona o al Hospital Municipal, en caso de no poseer obra social.

Bono telefónico

Por otro lado, ALCEC tiene en circulación el tradicional bono telefónico, que se sorteará el 8 de noviembre a las 19 horas ante escribano público. El valor es de 150 pesos, por única vez. El primer premio es de 20.000 pesos y el segundo, 8.000 pesos.

“Son momentos muy difíciles los que se están pasando, por eso apelamos a la colaboración de la comunidad”, señaló Luján Altilio.

La venta se hace con la visita de promotores de la institución a viviendas de la primera circunvalación, en la numeración del 0 al 450 de cada calle. “Visitan a los vecinos colaboradoras que ofrecen casa por casa, identificadas con la institución”.

De todas maneras, en el caso que haya personas que viven fuera de la primera circunvalación, en la zona suburbana y les interese colaborar, pueden comunicarse con ALCEC o acercarse a la sede.

Comentarios