Parque Infantil

Variada feria de proyectos productivos de la Escuela Comercial

Fue el trabajo final de todo el año y que abarcó todas las áreas curriculares y extracurriculares.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 09:43

La feria anual de la Escuela Secundaria N° 4 (Comercial) se realizó ayer, desde las 10 hasta las 15 horas, en el Parque Infantil, con la presentación de proyectos productivos, trabajados por los alumnos de primero a sexto año.

A través de stands muy elaborados, los chicos presentaron y comercializaron la producción, donde aplicaron lo aprendido durante todo el año, en rubros como gastronomía, artesanías, entre otros. Asimismo, hubo también bailes Gym con la coordinación de Candela Speranza y música a cago de las bandas “Náutica” y “Primer Piso”.

Carolina Di Nápoli, la directora de la Escuela Secundaria N° 4, manifestó a LA RAZÓN que se trató de una muestra anual del establecimiento. “Abarca desde primero hasta sexto año, donde los alumnos mostraron los proyectos que desarrollaron en las materias curriculares anuales y los extracurriculares, que se llaman itinerarios formativos”.

Destacó que, para llegar a la venta en los stands, hubo todo una labor previa y que empezó en el inicio del año lectivo. “Trabajamos en el llamado aprendizaje basado en proyectos (ABT), en que los alumnos aplican a un mismo contenido, lo que vieron en todas las materias y cómo se puede abordar desde las distintas áreas”.

Di Nápoli puntualizó que otro de los objetivos es que la comunidad visualice cómo se trabaja en la Secundaria N° 4. “La labor es de todo el año para los chicos, desde primero hasta sexto año y que la comunidad y los padres vean el esfuerzo realizado durante todo el año”.

Finalmente, valoró el acompañamiento de los docentes que estuvieron a cargo de cada grupo. “Decidimos este año hacer la feria en el horario escolar, desde las 10 hasta las 15 horas, para que todos asistan y que las familias sean parte de los proyectos de la escuela, ya que hoy se habla de comunidad educativa”.

 

 

Comentarios