Capacitación

“Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH”

Comenzó este viernes en el Centro Universitario Chivilcoy, con la presencia de la secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Claudia Orleans y el diputado Fabio Britos.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:11

Se llevó a cabo la presentación de la capacitación sobre “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el Centro Universitario Chivilcoy.

Estuvieron presentes el director de Educación Eduardo De Lillo; el diputado provincial Fabio Britos; la secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Claudia Orleans; y la coordinadora académica de la carrera de Psicología en Chivilcoy, Sonia Lavallen.

Esta capacitación se trata de cuatro encuentros presenciales que se complementa con capacitación virtual para Docentes de todos los niveles. La propuesta propone contribuir a la formación docente desde un abordaje psico-socio-comunitaria de la salud integral para su desarrollo en contextos educativos a partir de los fundamentos de la ESI

En este marco, la bienvenida estuvo a cargo del diputado provincial Fabio Britos, quien expresó: “Esto nació de una inquietud de la coordinadora académica de la carrera de Psicología, así que rápidamente nos pusimos en contacto con Xavier Oñativia, el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, quien generosamente mostró su buena predisposición para lograr que esta capacitación se pueda desarrollar en Chivilcoy”.

 “Toda actividad que nos permita formarnos individualmente para luego ponerlo al servicio de la comunidad es beneficioso, y sin lugar a dudas este es un tema que amerita capacitaciones y actualizaciones para estar acorde a los tiempos que corren”, enfatizó.

Acto seguido, se dirigió a los presentes, el director de Educación, Eduardo De Lillo, que manifestó: “El CUCH está abierto a la comunidad para responder a todas las inquietudes con relación al perfeccionamiento y el aprendizaje que surjan”.

 “Nuestro objetivo es que tengan la posibilidad de capacitarse y que disfruten del hecho de aprender, y por eso este Centro Universitario está abierto para todos, y pasamos de tener 300 alumnos a tener 1500”, exclamó.

 

Comentarios

19/10/2019 | 12:08
#164795
Ojo con decirles a los nenes que la sexualidad es neutra!.