En su cuarta edición

Premios de la Fundación FLOR a la Diversidad con mención para ATIADIM

Gustavo Martínez, en representación de ATIADIM recibió en el Palacio de las Aguas en Capital Federal, la mención en la categoría ONG's
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:10

Los Premios FLOR a la Diversidad se crearon con el objetivo de difundir la temática y reconocer a las organizaciones que ya están trabajando en temas de inclusión y diversidad para que se conviertan en faros que iluminen a las demás organizaciones y las motiven a generar un verdadero cambio en la sociedad.

El proceso de premiación, ya en su 4ª edición comenzó con la difusión de la propuesta y  la convocatoria dirigida a las organizaciones que para postularse debían describir aquellas políticas utilizadas, para gestionar la diversidad internamente que proporcionen a las personas que las conforman, un entorno en el que puedan desarrollarse, que contemplen la pluralidad de perspectivas y que, a partir de su implementación, fomenten acciones como la promoción de más mujeres en lugares de decisión, la incorporación de empleados con discapacidad y de personal sin importar su orientación sexual o edad.

La Fundación FLOR se creó el 21 de septiembre de 2012 con la idea de articular las diferentes acciones que venía desarrollando su fundadora Andrea Grobocopatel, tanto en el ámbito académico, en el trabajo social y el desarrollo local, como una manera de alimentar sus raíces y de colaborar con los cambios culturales que necesita nuestro país. Poniendo especial énfasis en Carlos Casares, el corredor de la Ruta 5, para que el interior del país sea un buen lugar para vivir, capaz de retener y desarrollar sus talentos. Tratando de contagiar a otros a sentirse parte del cambio, generando aprendizajes y transformaciones. Un espacio para aquellas personas e instituciones que buscan promover gente que tenga buenas ideas, que crean que es posible construir una sociedad mejor para todos, y que estén dispuestas a poner el hombro, a comprometerse, a sumarse a otros para llevarlo adelante.

 

Vínculo de ATIADIM con RSU

ambiental en el corredor de la Ruta 5

Darío Panelo, gerente de RSU Ambiental, empresa que presta servicios de soluciones ambientales junto a clientes y allegados al evento, expresó: "Acompañamos a los directivos de ATIADIM en el Palacio de las Aguas porque es un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires y es un ámbito donde nos involucra por nuestra actividad y nos permite vincularnos con otras empresas que no solo patrocinan el evento, sino que son parte activa de la Fundación FLOR, y nuestra empresa líder en generar procesos ambientales sostenibles, es un claro ejemplo de articulación público-privado-ONG".

En tanto Gustavo Martínez, por ATIADIM, destacó: "El hecho de poder mostrar la organización y el trabajo valioso de nuestros colaboradores, profesionales y voluntarios, es un orgullo ya que a nivel país en la Categoría ONG's,  nuestro trabajo a sido visualizado y analizado por la consultora ABDO, que realiza la validación de los procesos y evaluaciones para el destacado jurado seleccionado para la esta ocasión".

En esta edición 2019 de los Premios FLOR a La Diversidad, la entidad local ATIADIM estuvo nominada en la categoría ONG's, luego de quedar preseleccionada entre organizaciones concursantes de todo el país. El premio tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras para que inicien este camino.

 

 

 

Comentarios