Elecciones 2019

Constanza Alonso presentó su programa de gobierno en Salud

La candidata habló de la situación social actual y cómo se expresa en el ámbito de la salud pública.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:59

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó su programa de salud, en un encuentro que se llevó a cabo en el Club Social, con la presencia del equipo que se desempeñará en el área.

Es la décima y última de las presentaciones, que el Frente de Todos hizo en cada una de las áreas, en el marco de su plan de gobierno.

El grupo está conformado por: Cecilia Barrionuevo (licenciada en Trabajo Social), María Rodríguez (médica generalista), Fernando San Romé (médico especialista en Terapia Intensiva), Sergio Mauro (médico cardiólogo) y Carla Chapetto (licenciada en Psicología).

“Salud, responsabilidad del estado”

Alonso manifestó que, a lo largo de las distintas presentaciones, “dimos nuestra mirada sobre las prioridades en cada una de las áreas de la gestión municipal”, al tiempo que dijo, respecto a Salud que es una de las “más sensibles e importantes, que en cualquier gestión de gobierno debe ser prioridad”.

Hizo hincapié en el contexto de crisis, como el actual. “Las políticas del gobierno nacional han vulnerado, directamente y todos los días un poco más, los derechos de quienes más complicada la tienen y ha puesto en jaque la salud de los argentinos de manera integral, no sólo física sino emocional”.

Agregó que, “en estos cuatro años aumentó la desocupación, como ocurre en Chivilcoy, muchas personas han perdido su cobertura social e impacta en nuestro sistema de salud. Aumentó la indigencia por ingresos, hay más vecinos y vecinas que están más complicados para alcanzar el umbral mínimo de alimentos, la gente está menos nutrida, lo que posibilita la aparición de más enfermedades”.

Mencionó también el bajo registro de consumo de leche de los últimos años. “También, la falta de acceso a las vacunas, lo que hizo que, por primera vez, luego de 19 años, haya un rebrote de sarampión cuando se había eliminado la circulación endémica de esta enfermedad”.

De ministerio a secretaría

Como respuesta a estos problemas, la referente del Frente de Todos puntualizó que el gobierno nacional bajó el Ministerio de Salud a ser una secretaría. “Siempre hubo inequidad en el acceso al sistema de salud, a pesar que Argentina siempre estuvo un paso en comparación con otros países. Pero cada vez la brecha entre quienes tienen prepaga u obra social, con el que no la tiene, es enorme y se ha profundizado en estos últimos cuatro años”.

Alonso agregó que “el estado tiene que ser el garante de la salud pública y estar a la altura de las nuevas demandas” y puntualizó que uno de sus ejes de plan de gobierno es fortalecer “el primer nivel de atención”. “Pero también hay que tener en cuenta los conflictos y las situaciones sociales, que podemos identificar y resolver”.

Acto seguido, cada uno de los profesionales se refirió a los programas y subprogramas que definen la integralidad del proyecto.

 

 

 

 

Comentarios

13/10/2019 | 08:53
#164795
y lo robado para cuando?
12/10/2019 | 18:33
#164794
para cuando un proyecto para recuperar lo robado? si te olvidaste de algo puedo hacerte un detalle de mas de 10 hojas....
12/10/2019 | 18:15
#164793
Gracias por tanto, Coty.
12/10/2019 | 15:09
#164792
Coty, algo novedoso, por favor !!!!!
12/10/2019 | 10:15
#164791
Un proyecto nunca visto en Chivilcoy. Extraordinario