Nueva jornada

Ser Padre y Madre; el mayor de los oficios

Humanos por diseño, con Luisa Andreoli realiza un nuevo encuentro. Será este sábado 12 de octubre en el salón de la Sociedad Francesa, desde las 19. 
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

La reconocida coach en psiconeuroemoción, la moquehuense Luisa Andreoli, anunció un nuevo encuentro con sus seguidoras, en este caso será el sábado 12 de octubre a las 19 horas en el salón de la Sociedad Francesa, en el primer piso de la calle Moreno 20.

En este caso el temario será “Ser Padre y Madre; el mayor de los oficios ” desarrollado con el profesional y particular estilo de esta joven profesional en constante crecimiento, que logra llegar con mucha fluidez a los asistentes,

Las personas interesadas en participar de la reunión del sábado, pueden hacerlo en forma anticipada llamando o por mensajes al 2346591153 para definir la cantidad de concurrentes. La inscripción es de 200 pesos, destinados a entidades que trabajan con personas con discapacidad.

 

El temario

Entregaremos un cuestionario de auto-introspección para  conocer qué área hace falta reforzar (del programa Cómo acompañar la crianza de nuestros hijos, de Maritchu Seitun y Laura Gutzman).

Disciplina (reglas claras con consecuencias). Afecto (aceptación, diversión, cuidado y contacto). Identidad (áreas de oportunidad y sus fortalezas). Sueños (gustos, explorar, motivación). Problemas con hijos grandes de edad. ¿Qué pueden hacer los padres? La necesidad de superar la emoción de culpa, para educar bien a los hijos.

 

La necesidad de los límites.

Cómo implementar un reglamento familiar, establecer nuevas rutinas, disciplinar con cariño. Ejemplos concretos de actividades a implementar para restablecer un nuevo equilibrio. Cómo ayudarlos a mejorar su autoestima.

El desafío de  preparar hijos pertenecientes a esta generación, que tendrán que insertarse a un  mundo “V I C A” = un mundo V volátil por la velocidad de cambio; I incierto porque no está claro hacia donde se moverá; C complejo porque las variables a tener en cuenta son muy grandes y A ambiguo porque les va a tocar tomar decisiones para las que no tengan seguridad total de cual es la opción correcta. ¿Cuáles son entonces  las habilidades fundamentales a entrenar en ellos?

 

 

Comentarios

10/10/2019 | 17:33
#164795
Estimo que ser padre y madre tambien se referira a padres que deben hacerse cargo ellos solos de sus hijos por abandono materno.