Secretaría de Cultura

Importante agenda en los festejos por el 165° aniversario de Chivilcoy

Comienza mañana con un festival folklórico en el barrio ADAS y, el domingo en Moquehuá, el Pre Baradero.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

La Secretaría de Cultura presentó parte de las actividades culturales que se realizarán en los festejos del 165° aniversario de la ciudad, que se iniciarán mañana desde las 21 horas, con un festival folklórico, con acceso libre y gratuito y cantina, en el salón del barrio ADAS.

Juan Carlos “Chango” Rizzo, expresó que se presentará los grupos “Hermanados”, “Ayllu”, Sergio Martiniello. Asimismo, el baile de S y L Folklore que hará una apertura con el “Pericón Nacional”, el grupo de danzas del Círculo Criollo “El Bozal”, el Ballet Chivilcoy, Ballet Infantil “Nuevos Brotes” y el grupo de danzas “Arreboles”.

Agregó que el domingo 13, desde las 15 horas, en Moquehuá, se hará la sub sede del Pre Baradero, previo a la final de la que Chivilcoy será sede en diciembre. Rizzo puntualizó que hay muchos inscriptos.

Adrián Vila, el secretario de Cultura, indicó que las celebraciones por el 165° aniversario se prolongarán hasta el 3 de noviembre. El 18 de octubre se realizará una peña de tango en la Confitería La Perla, con la presentación de Juan Franchisconi, Ariel Ivaldi, Nadia Cadierno y Carlos Marchesini, quien empezará a incursionar en el tango.

El sábado 19 de octubre, la Editorial Chivilcoy presentará el libro “Chivilcoyanos” de Emiliano Scaturro, que consta de más de 120 fotos de vecinos.

En lo que se refiere la fiesta por el aniversario de Chivilcoy, que será el 21 de octubre desde las 19 horas, el funcionario adelantó que se presentará el grupo Tango Mía, el grupo de rock compuesto por alumnos de secundaria “Bar Satelital”; Ariel Ivaldi y Juan Franchisconi, Sonia Vega, el grupo folklórico "Los Campedrinos” y mapping en el palacio municipal.

Al otro día es el acto oficial por el aniversario, aunque Vila aclaró que no será feriado para las escuelas, a raíz de una decisión del gobierno provincial de no adherir a las fiestas patronales o aniversarios de las ciudades.

“También habrán varias actividades del coro Municipal de Chivilcoy y el de Luján que, en conjunto con OSDE, harán una presentación en la Iglesia Mayor”, indicó Vila y agregó que el “Chivilcoy Teatrero” comenzará el 31 de octubre y ese mismo día, la Feria del Libro que este año será dedicado a la dramaturgia local. Ambas actividades se realizarán simultáneamente hasta el 3 de noviembre.

Asimismo, el 2 de noviembre, se realizará la “Noche de los Museos” que se realizará en la Iglesia Mayor, la Sociedad Francesa, el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”, el Museo Escolar, el Museo “Cacho” Direnzo que se sumó este año y la Escuela de Artes Visuales. “También se sumará a este conjunto de actividades, la Feria Nacional de Artesanos en la plaza principal”, concluyó.

 

Comentarios

10/10/2019 | 22:44
#2
Liliana; para la edad que tenes lo que hay sobra.! Pero para la gente joven no hay nada ,
10/10/2019 | 20:30
#1
Que depresion. Vila por favor!!!
10/10/2019 | 19:08
#0
Dios mio ! Y los festejos para cuando? No tienen vergüenza, hace 4 años que no hay festejos ! Hasta dejo de ser feriado , cuantas cosas se pierden,
10/10/2019 | 16:24
#-1
la fiesta para los dinosaurios.....