Novena edición

“Fue una muestra muy diversa y muy bien preparada”

Lo indicó ‘Cacho’ Direnzo, presidente de los Coleccionistas de Chivilcoy que adhirieron al 165º aniversario de la ciudad, con una muestra en el Centro Vasco.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

Este fin de semana, en el Centro Vasco Beti Aurrera, se desarrolló la novena muestra anual de los Coleccionistas de Chivilcoy, con motivo del próximo aniversario que cumplirá nuestra ciudad.

Una buena cantidad de vecinos se acercó a observar la muestra que los coleccionistas habían acercado para tal acontecimiento.

 ‘Cacho’ Direnzo, presidente de la Asociación Civil de Coleccionistas Chivilcoy, manifestó: “Estuvieron prácticamente todos los coleccionistas de la comisión, más algunos invitados. Es una muestra muy diversa, asimismo, muy bien preparada notando que todos tratamos de ir mejorando en la presentación de los objetos, con las identificaciones correspondientes de sus piezas, lo que forma parte de la muestra”.

“Como es habitual, pretendemos tener una buena información en relación a los elementos que tenemos y exponemos. Si alguien pregunta debemos saber cuál es el origen, para que se utilizaban los distintos elementos que, en definitiva, hacen al coleccionismo”, agregó.

“Junto al secretario de la comisión (Marcelo Beccaría) con quien somos muy compinches, y es en quien me apoyó, trajimos una colección de planchas desde las primeras que surgieron en el 1.800 hasta las más modernas que tenemos datan de la década del ’60”, mencionó y añadió: “Abarcamos desde las que se apoyaban en las cocinas para calentarlas, luego las que se le ponían brasas dentro, posteriormente las que se utilizaban a nafta o alcohol, después a gas y por último, las primeras planchas eléctricas que datan de 1.900 - 1.925. No se consiguen muchas porque no se usaban masivamente. El 99 por ciento de las planchas que expusimos están en funcionamiento. La pava eléctrica de 1.922, que trajimos también, está funcionando”, señaló.

Seguidamente, puntualizó: “Mi criterio es no modificar las antigüedades, no reparamos. Si anda de origen mejor y si no quedará como está. No le agregamos nada para que una pieza quede más linda, nos importa que sea original”.

 

Noche los museos 2019

Preguntado por su participación en la Noche de los Museos, a realizarse en las próximas semanas, Direnzo respondió: “La Municipalidad se comunicó en estos días conmigo, solicitándome si podía participar y entiendo que debo hacerlo porque, las cosas que tenemos, tienen que ser observadas por la comunidad”.

“Se me complicará un poco porque el lugar que tengo en mi casa no es para mucha gente, es una casa museo pero intentaré acomodarla de la mejor manera posible para que la gente pueda hacer un buen recorrido”, consignó.

También, consideró que “una gran cantidad de personas que siempre prometen que irán a visitar mi casa museo, en esta oportunidad, tendrán que concurrir”.

El museo de ‘Cacho’ está en la calle Alvear 1.770 justo donde corta la calle. “Conseguí la escultura que estaba en el comercio Casa Lauhirat, la restauré y la puse como una especie de monumento en el patio de mi casa, esa noche la inauguraremos”, anunció.

 

 

Comentarios