El fin de semana en La Plata

Chivilcoy estará representado en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Movimientos sociales y políticos que luchan por los derechos de la mujer, adelantaron su presencia en el encuentro.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará este fin de semana en La Plata, tendrá presencia de agrupaciones políticas y de derechos feministas de nuestra ciudad.

Esta reunión anual, ha despertado mucha expectativa, debido al gran avance social que han tenido agrupaciones que luchan por temas como el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo o el impulso a la Ley de Emergencia de Violencia de Género.

Asimismo, en repudio al crecimiento de los índices de femicidios. Según el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, un total de 155 asesinatos de mujeres se cometieron en la Argentina durante la primera mitad de 2019 y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años. Se precisó que la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires. Chivilcoy no está exento de esta realidad.

Por Chivilcoy confirmaron su participación el grupo Mujeres en Lucha, de la Corriente Clasista y Combativa; el sector de Barrios de Pie – Libres del Sur y representantes de agrupaciones políticas y colectivos feministas.

Para esa oportunidad están previstos 87 talleres y 10 conversatorios, en distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Los talleres y conversatorios se desarrollarán de manera simultánea durante el día sábado de 15 a 18 hs. y durante el domingo de 9 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

La actividad cultural principal del 34 ENM será la Peña del Encuentro que se desarrollará en el Playón del Estadio Único el día domingo luego de que finalice la Marcha del ENM por la ciudad.

El resto de la agenda cultural se desarrollará, de manera simultánea, el día sábado 12 de octubre entre las 19 hs y las 24 hs. En esta franja horaria habrá más de 90 actividades culturales en más de veinte centros culturales distribuidos por toda la ciudad. Todas las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas.

Está previsto el debate en cuanto al nombre del evento, para que pase a llamarse: “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias” para que de esta manera incluya y visibilice a todas las disidencias sexuales.

 

Comentarios

10/10/2019 | 11:09
#164795
Ni una menos ..pide por el aborto ..Me perdí .-