Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

CECOINSE Chivilcoy en el XVIII Foro de Ciudad, Comercio y Turismo

Fue con el lema “El futuro de las pymes, la adaptación tecnológica y el cambio social”. Por Chivilcoy estuvo Paola Corrao, directiva del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y representante de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:00

Más de 500 dirigentes empresarios y emprendedores de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregaron, por décimo octavo año consecutivo, para celebrar el tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que año a año se lleva adelante desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Haciendo foco en “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”, el federal encuentro que organizamos desde el año 2002, es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos para analizar casos de éxito basando sus ejes principales en la innovación, el crecimiento, la sustentabilidad y la proliferación de posibilidades para el turismo urbano del siglo XXI.

Representando al Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy participó Paola Corrao, directiva de CECOINSE y representante de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad

El objetivo del Foro fue generar un espacio de debate, de sensibilización, de difusión de experiencias y el aporte de conocimientos necesarios para inducir una mejor inserción de las actividades de los sectores del turismo y el comercio en las economías regionales, acciones que, notoriamente pueden contribuir a una mayor generación de riqueza, empleo e integración.

El encuentro contó con el auspicio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Skal, el Instituto Asegurador Mercantil, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En su edición 2019, el Foro se dividió en dos jornadas que se desarrollaron en el Salón Auditorio de CAME. Allí, a través de estrategias, instrumentos, planes y proyectos los asistentes tomaron nota de las claves de gestión para las pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales según la visión de algunos de los referentes más prestigiosos e inspiradores del ecosistema local.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y contó con la destacada presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, y el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío.

 

 

 

 

Comentarios