2019, año electoral

“Integrar” fue reconocido como partido político y tendrá candidatos propios en las elecciones

El espacio que lidera Mauricio D' Alessandro y que cuenta con la participación de los hermanos Britos, recibió el visto bueno judicial para participar de los comicios.
jueves, 3 de enero de 2019 · 00:00

 En los inicios del año electoral, se conoció que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió reconocer como “partido político” al espacio “Integrar”, sector en el que está el diputado Fabio Britos y su hermano, el intendente, Guillermo Britos.

Asimismo, el ex diputado y concejal de Tandil, Mauricio D’Alessandro, quien estuvo en Chivilcoy hace algunas días, con el objetivo de afianzar el desembarco de los hermanos Britos, entre otros dirigentes del oficialismo, en “Integrar”.

Según se expresa en el sitio Cuestión Política “la autorización se suma a la habilitación que previamente la justicia federal de La Plata, con competencia electoral bonaerense, le otorgó a la fuerza que lidera el ex diputado y concejal de Tandil, D’Alessandro”.

“Reconocer al partido ‘Integrar’, el carácter de persona jurídico política y de derecho privado, y aptitud para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la provincia, con los derechos y deberes inherentes a dicho reconocimiento”, afirma la resolución”.

Asimismo, añaden que “el partido Integrar se autodefine como ‘un grupo de ciudadanos que creemos que los problemas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se resuelven mediante la participación ciudadana’”.

En ocasión de la reunión que se desarrolló en Chiivlcoy, Mauricio D’Alessandro expresó: “Junto con Guillermo y Fabio Britos hemos decidido empezar un este nuevo espacio denominado “Integrar”, el cual ya tiene reconocimiento a nivel regional, provincial, en Capital Federal y nacional”.

“Cansados de estar atados a estructuras superiores hemos decidido empezar nuestra propia aventura política con el objetivo de representar las necesidades de abajo hacia arriba, es decir empezando en los barrios, luego en las localidades, y así aumentar hacia la provincia”

En tanto, el intendente Guillermo Britos, afirmó que, por el momento, “no se encuentra pensando en candidaturas para la ciudad, ya que se definirán en junio, por lo que actualmente están focalizados en la gestión.  “Acompaño el espacio Integrar y nuestro principal objetivo es definir un gobernador en el mes de febrero, y yo aportaré a partir del conocimiento que tengo de muchos dirigentes de la provincia”, aseguraba el jefe comunal.

Y el diputado Fabio Britos explicó el objetivo es la creación de un espacio de características “vecinalista”, “como está haciendo Guillermo en Chivilcoy, donde para su gestión convocó gente de diferentes partidos políticos, conformando un buen equipo de trabajo, que está llevando a cabo una gestión exitosa”.

Comentarios