Insólito

Video de empleados municipales, burlándose de una persona con capacidades diferentes

El intendente municipal está en conocimiento de lo sucedido y confirmó  el inicio del sumario administrativo.
sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

La viralización de un video, donde dos empleados municipales en el cementerio público, filman a una persona con capacidades diferentes (empleada del municipio desde 2016) obligándolo a hacer flexiones y ejercicios tipo preparación militar, llegó a manos de funcionarios del gobierno local y al enterarse el intendente municipal, Guillermo Britos, ordenó la ejecución de sendos sumarios administrativos.

Si bien no hay información oficial, no se descarta que uno de los empleados afectados es un ex dirigente del gremio municipal y el segundo sería contratado en modo temporario. Inclusive no se descarta la radicación de la denuncia penal, basada en la Ley de Discapacidad.

Consultado telefónicamente el intendente Britos, reconoció el hecho al que consideró muy grave, pero se negó a emitir juicio al respecto, para evitar prejuzgamiento, por ser el responsable de la sanción, firmando el decreto para el futuro de los investigados

En hechos similares a éstos, cuando se realizan sumarios de esta característica, es habitual que los empleados sufran –como mínimo la suspensión de sus trabajos por 60 días mientras se sustancia el sumario. Pero al estar involucrada una persona con discapacidad, la sanción podría ser más grave, hasta la expulsión de la planta municipal.

 

Comentarios

26/1/2019 | 15:08
#9
Para estos casos, ademas de la sanción correspondiente se debería actuar como se hace con los asuntos de genero y hacerles hacer cursos de educación sobre el tema y tareas comunitarias en ambientes con personas con discapacidad.
26/1/2019 | 15:07
#8
Representantes de DERECHOS HUMANOS ???? NO ES UN CASO PARA DEFENDER ?? EL DÍA QUE LOS CARGOS SEAN DESEMPEÑADOS POR LAS PERSONAS MÁS APTAS Y CAPACITADAS ESTO NO VA A SUCEDER. MIENTRAS TANTO SIGUE FALTANDO CULTURA, EDUCACIÓN, ÉTICA, SENTIDO COMÚN...NO ES UN CASO DE DISCRIMINACIÓN , ABUSO DE AUTORIDAD,INOPERANCIA Y DESPRECIO FRENTE A UNA PERSONA QUE TIENE OTRA CAPACIDAD ???
26/1/2019 | 13:32
#7
echalos a la calle britos, que esperas ????
26/1/2019 | 13:16
#6
Que pedasos de basuras, tienen que ir presos y que a ellos les hagan eso los mas porongas del pabellon. 60 dias de suspension? echenlos de la minicipalidad, de Chivilcoy si es necesario tambien. Inrrespetuosos, LACRAS!
26/1/2019 | 12:25
#5
Por que no aprovechan este acto de este muchacho pele y explican bien que paso con la plata del sindicato?
26/1/2019 | 11:39
#4
a ese pele lo eh visto en lugares públicos con actitudes desagradables, no se como llego a ocupar un cargo, es nefasto.
26/1/2019 | 11:24
#3
Eso pasa cuando les dan poder a los negros de alma, ese muchacho es impresentable en todos los sentidos
26/1/2019 | 10:14
#2
gremialista y basta