Todo Provincial

Polémica en Chivilcoy: suspendieron a una trabajadora municipal por poner “Me gusta” a un posteo crítico en Instagram

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

El secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, suspendió por diez días, sin goce de sueldo, a una trabajadora que le puso “Me gusta” a una publicación de Instagram que criticaba el estado actual del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad. Ante las críticas de bloques opositores, el municipio debió dar marcha atrás con la sanción.

“Así está hoy el monitoreo “modelo”, 80 sueldos más el jugoso sueldo de la “coordinadora”…así cuida a la ciudad el nuevo secretario de seguridad…lamentable”, fue el crítico posteo del usuario “diegotrod51”.

La agente de Control Urbano (…) puso “Me gusta” en la publicación, lo que desató la furia del secretario de Seguridad que también parece dedicarse a hacer inteligencia en las redes sociales.

Sin que le tiemble el pulso, Pertosa decidió suspender por diez días y “sin goce de sueldo” a (...) La sanción a la que pudo acceder Todo Provincial deja en claro que el castigo se debe a que la trabajadora puso “Me gusta” a un comentario crítico en Instagram.

Monje decidió firmar en disconformidad el sumario para evitar sanciones mayores. Sin embargo, este portal pudo averiguar que horas después, y ante la evidente arbitrariedad en el castigo que llegaba al extremo de dejar sin una parte de su salario a la trabajadora, el municipio decidió levantar la medida.

“La conducta del mencionado agente municipal, no solo es una falta prevista en la ley 14.66, sino que no se conduce con el comportamiento que debe tener un Inspector de Guardia Urbana, que debe velar por la seguridad de todos los chivilcoyanos”, argumenta el sumario iniciado contra la agente de Control Urbano que luego fue dejado sin efecto.

 

    

 

 

Comentarios