En la mañana de ayer

Se inició la obra de asfalto en el barrio “Nueva Aurora”

El intendente Guillermo Britos presenció el inicio de la obra de asfalto para el barrio ??oNueva Aurora???, en la calle Bolívar y 18, acompañado por vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento.
martes, 22 de enero de 2019 · 09:56

En la mañana de ayer se puso en marcha una nueva etapa de la pavimentación que se realiza con la administración de la Municipalidad de Chivilcoy, a un costo de mil pesos el metro lineal, incluido en un plan de 184 cuadras.

En este caso la obra consiste en la realización de 21 cuadras de pavimento, desde la calle 26 hasta la 18 de un lado; y desde la calle 28 hasta la 18 del otro lado de la avenida De Tomaso, con sus transversales, a ambos lados de la mencionada arteria de ingreso norte a nuestra ciudad.

El doctor Guillermo Britos, acompañado del arquitecto Pedro Filardi, Daniel y Walter Brochetto y Eduardo Bianchi, quiso estar presente en el comienzo de los trabajos del personal municipal, donde se acercaron varios vecinos y componentes de la Sociedad de Fomento Nueva Aurora, que preside Juan Carlos Rutti.

En el marco de la recorrida, el jefe comunal expresó: “Es una satisfacción dar comienzo a esta obra en este barrio que lo esperaba con ansias y, luego, de finalizar estas más de 20 cuadras, nos trasladaremos a otro sector de la ciudad porque todo lo que está programado se va a ejecutar, para la tranquilidad de todos los vecinos”.

“El asfalto le va a cambiar la fisonomía al barrio, con la accesibilidad garantizada, y es sin lugar el mejor avance que pueden tener”, indicó.

Asimismo, el mandatario explicó: “La rapidez en la realización dependerá de las buenas condiciones climáticas,  la idea de la empresa es finalizarlo rápidamente; pero el mes de enero nos ha sido adverso en esta cuestión”.

 

Juan Carlos Rutti “muy feliz”

Por su parte, Juan Carlos Rutti, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Nueva Aurora, manifestó: “Estamos muy contentos, aquí hemos tenido muchos problemas por inundaciones que nos han afectado a lo largo de los años, y es un gran orgullo poder ver hoy la obra ya en marcha para el asfalto, parece mentira lo que hemos luchado desde 1985 para cambiar la historia del barrio, cuando soltaban el agua de la zona de Lagomarsino y Madariaga, las calles eran ríos, hoy en nombre de la Sociedad de Fomento y de los vecinos agradecemos de corazón esta obra”, exclamó.

Rutti, a los 82 años continúa siendo el presidente de la Sociedad de Fomento y sin dudas ha sido un luchador para mejorar el barrio ubicado al costado de la avenida De Tomaso.

Los intendentes de la ciudad, desde Dellepiane, Juancorena, Bardengo, Ferzola, lo fueron escuchando por los reclamos, hasta que Franetovich pudo concretar la obra que terminó con las gravísimas inundaciones de calles y hasta viviendas.

Rutti también trabajó mucho para que el barrio cuente con el dispensario de salud, hoy conocido como CAPS.

Y a los 82 años de edad, no pierde la costumbre, ayer mientras veía el comienzo de la construcción del pavimento en las calles de su barrio, preguntó por el director de pavimento, arquitecto Pedro Filardi, pidiéndole la construcción de la vereda en la sociedad de fomento. Gestión que, seguramente, no finalizará hasta verla construida.

Comentarios

22/1/2019 | 15:17
#164795
No se olviden de terminar la reparación de la bocacalle de Gral. Frías y Belgrano y hagan más bocas de tormenta, en especial frente a la Escuela Primaria Nº 7 en la intersección de Gral. Frías y Alem.
22/1/2019 | 15:15
#164794
¡Felicitaciones Britos, ese es el camino correcto! Asfalto y no piedra caliza que no dura nada. Eso sí antes de asfaltar hagan las obras previas necesarias. Analicen correctamente el escurrimiento de las aguas y conecten los servicios que requieren un trazado bajo el suelo como agua, cloacas y gas. Y bayan considerando seriamente la posibilidad de hacer subterránea la red eléctrica y telefónica para que no estén tan expuestas a las inclemencias del tiempo.