Había caído al agua el sábado

Encuentran flotando el cuerpo del joven desaparecido en el Río Salado

Tras varias horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del joven de 16 años, identificado como Jesús Britos, de Ezeiza.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Tras un arduo trabajo de la división canina de búsqueda y rescate de diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, buzos y diferentes dotaciones de Bomberos de Roque Pérez, Carlos Beguerie y Del Carril, fue encontrado el cuerpo flotando en cercanías al conocido punto de pesca El Pico.

El joven había caído al agua en la tarde del sábado junto a otro amigo, cuando iban arriba de un gomón sobre las aguas del río Salado, a metros del conocido puente roto de Roque Pérez. Entre el incidente y al momento de ser hallado el cuerpo había sido arrastrado unos 2500 metros aguas abajo.

Durante la noche del sábado familiares y amigos, habían cortado la ruta exigiendo que se reanudara la búsqueda durante la noche, ya que ellos consideraban que era posible. Durante las primeras horas de búsqueda y siendo de día, era difícil mantener las lanchas sobre el cauce por la importante crecida existente, por lo que el jefe de Bomberos tomó la determinación de no arriesgar la vida de ningún bombero voluntario, para tan alocado pedido y entendiendo el dolor de familiares y la desesperación realizaron una búsqueda terrestre, durante la madrugada, con la poca visibilidad existente.

En la tarde de ayer se conoció, vía redes sociales, que personas conocidas del joven desaparecido convocaban desde Ezeiza para que se acercaran personas al kilómetro 130 de Ruta 205 para volver a cortar la ruta.

Afortunadamente el cuerpo fue encontrado  cuando se estaba a pocos minutos de levantar la búsqueda, poniendo fin a tan desesperada y dolorosa espera de sus familiares. (Fuente: Roque Pérez Hoy).

 

DC Chivilcoy

Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy  con integrantes  de la Brigada  K9 prestó colaboración junto a su par de San Antonio  de  Areco en la búsqueda del  menor que  cayó a las  aguas  del río Salado.

 

Comentarios