Conflicto

Desde UDOCBA estiman que las clases no comenzarán en la fecha prevista

Yanila Cofré, dirigente del gremio, vaticinó que habrá un paro por tiempo indefinido.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

El conflicto entre los gremios docentes y la provincia dista mucho de estar solucionado, por lo que peligra el inicio de las clases, previsto para el 6 de marzo.

Durante gran parte del año pasado, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, llevaron a cabo distintas medidas de fuerza, en reclamo de paritarias, así como mejoras en las condiciones de las aulas de las escuelas públicas.

En el contexto del conflicto latente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que convocarán a los docentes para nuevas conversaciones, en busca de solucionar el conflicto y que las clases comiencen de manera normal, aunque advirtió que se pagará “lo que se pueda”.

Yanila Cofré, secretaria general de UDOCBA Chivilcoy, dijo que “creo que vamos a ir a un paro por tiempo indeterminado, porque, más allá de todas las medidas que se tomaron en el año 2018, no hubo respuestas. Así que la lucha continúa”.

Agregó que “veremos lo que sucede, pero el ánimo de los docentes no es bueno, terminamos el 2018 con una baja del salario de un 15 por ciento, entonces, ahora hay que hablar de una recuperación total del salario. Por más que se llame a paritarias, no hacen una propuesta coherente, por eso creo que vamos a ir a un paro y será un año de una lucha muy fuerte”.

Preguntada de qué forma podría influir el año electoral con el conflicto docente, la gremialista opinó: “Creo que van a intentar por todos los medios que las clases comiencen, por la situación de ser un año de elecciones. Hay que recordar que la gobernadora dijo que el salario de los docentes no iba a perder contra la inflación y cerramos el año con un aumento del 32 por ciento y una inflación del 48 por ciento”.

“Pero por más año electoral que sea, los docentes tienen esto en claro. También dijo la gobernadora que va a pagar lo que pueda, es decir, terminará en un intento por bajar el salario a los docentes”, expresó.

 

Comentarios

23/1/2019 | 13:37
#164795
TERMINARON LAS VACACIONES ?? A EMPEZAR EL ARDUO TRABAJO DE TODO EL AÑO EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE TANTO DEFIENDEN !!! CARADURAS....!!!QUE ALGÚN DOCENTE MUESTRE SU RECIBO DE SUELDO !!! SIMPLE..!!!.EL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO QUE GENERE SU TRABAJO Y NO VIVA DE LA TETA DEL ESTADO CON LOS BENEFICIOS QUE TIENE. MUY POCOS CAPACITADOS PARA BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE DICEN DAR...
23/1/2019 | 08:20
#164794
verguenza ajena