Domingo por la tarde

Chivilcotas recordó a los perros muertos en el acto de vandalismo

Se colocó un cartel con sus nombres y se plantó un árbol. El intendente acompañó el encuentro realizado en el predio de la avenida De los Fundadores
lunes, 21 de enero de 2019 · 01:27

El Intendente municipal de Chivilcoy Guillermo Britos y funcionarios de su gobierno, participaron junto a los referentes de la protectora Chivilcotas del homenaje rendido a los perros que murieron en el hecho de vandalismo ocurrido días pasados en el predio emplazado en Av de los Fundadores 1526.

En la ocasión la ONG Chivilcotas quiso homenajear en su propio lugar a los perros fallecidos: Tucán, Tango, Maribel, Ramón, Valiente, Pato, Alberto, Rey y Pochito, con la colocación de un cartel con sus nombres y un árbol, tarea que compartió el jefe comunal.

En la ocasión, Marcela Morales expresó “Es un día triste para nosotros, pero hay que superarlo y salir adelante. Vieron la cantidad de perros y el muy buen estado en el que están. Nos preocupamos mucho por cuidarlos, por tenerlos bien y que no estén en la calle. El año pasado fueron entregados en adopción dos perritos y hemos recibido 7.Pedimos a la comunidad responsabilidad, como la castración. El trabajo que hacen las chicas en CAZMA en los barrios es muy bueno, pero los dueños de los perros no lo quieren hacer. No se puede entender”.

Por su parte el doctor Britos, que llegó junto a su esposa Marcela Sabella, Cintia Satriano de Cazma, Fernando Ucci de corralón,  acercó un subsidio  cuyo monto se incrementó este año, para contribuir en la mantención de los animales en Chivilcotas, dijo “Ayudando y acompañando a Chivilcotas. La mejor forma de hacerlo es que todos los vecinos de Chivilcoy tomen conciencia de que los animales deben ser cuidados, con la contención que merecen.

 

Comentarios

22/1/2019 | 13:05
#164795
SR. INTENDENTE.....HAY QUE SATISFACER EL DELIRIO DE TODOS LOS GRUPOS?? ANTES FUE LA PINTADA DE LAS SENDAS PEATONALES CON EL COLOR DE LA DIVERSIDAD...!! YA SE OLVIDÓ EL MOTIVO. AHORA EL RECORDATORIO A ANIMALES MUERTOS POR ACCIÓN DE INADAPTADOS.SIN DESMERECER A ESTOS POBRES ANIMALES : SON RESCATISTAS MUERTOS EN ACCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD POR EJEMPLO ?? LO IDEAL NO SERÍA GENERAR POLÍTICAS DE ADOPCIÓN DE ANIMALES PROTEGIDOS POR UN DUEÑO.???? ES FÁCIL SER PROTECTOR CON ANIMALES SUELTOS POR TODOS LADOS Y SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD REAL SOBRE EL ANIMAL VAGABUNDO QUE ES DE ´´TODOS`` Y NO ES DE ´´NADIE``. TAMBIÉN PODEMOS PEDIR UN RECORDATORIO EN LOS LUGARES DONDE FALLECIERON Ó SUFRIERON SEVEROS ACCIDENTES CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS POR CHOCAR CON PERROS SUELTOS...EL ANIMAL TIENE INSTINTO, EL HOMBRE RAZONAMIENTO Y DEBE PENSAR SOLUCIONES PARA ESTE PROBLEMA.
22/1/2019 | 11:45
#164794
todo lamentable...., rendir homenaje a los perros muertos ya es como un poco el límite de las cosas. la sociedad.., nosotros, me parece que ya estamos para un análisis muy profundo de los aspectos centrales de la convivencia y de las reglas. Quién se acuerda de los fallecidos y/o accidentados por ataque de perros en la vía pública...??.., nadie..., solo los familiares. Por qué no les preguntan a ellos lo que opinan de los perros callejeros..:??.., y que cada vez hay más perros sueltos en Chivilcoy...., solo con dar una vuelta a la plaza del centro se pueden ver..., y cómo atacan a los motociclistas, a los q van en bicicletas, a los autos, etc... Una locura...!! pero más es rendir homenaje a los perros fallecidos.
22/1/2019 | 08:48
#164793
Los animales tienen que tener un dueño.LOS ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA PROTEGIDOS POR PROTECCIONISTAS SON UN PELIGRO PARA ELLOS Y PARA LOS DEMÁS.COMIDA, CASTRACIÓN Y ALGÚN TRATAMIENTO MÉDICO NO ES LA SOLUCIÓN. RECORDATORIO AL SR. VITALE, FERNÁNDEZ, RIVERO (EN LENTA RECUPERACIÓN ) Y TANTOS ANÓNIMOS ACCIDENTADOS POR ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA ???? NO PUEDE HABER ANIMALES SUELTOS ...EL PERRO ES LA EXCEPCIÓN A LA REGLA...MIENTRAS TANTO ¿¿¿¿QUIÉN SE HACE CARGO DE MUERTES Y LESIONES DE POR VIDA ??? NADIEEEEEEE !!!
21/1/2019 | 15:31
#164792
Me estan jodiendo
21/1/2019 | 10:11
#164791
Coloquen una placa en la plaza 25 de Mayo por la persona muerta de 24 años porque se le cruzo un perro.......Para la señora Marcela es mas importante los animales que los humanos......todo negocio..........
21/1/2019 | 09:23
#164790
Homenaje Según google :Demostración pública de admiración y respeto hacia una persona. según la RAE: Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. Estos eran perros, que por supuesto merecen respeto por su existencia y por ser un animal tan noble. Pero no son personas...... por lo tanto homenaje no se les puede hacer. Y Britos, dejá de regalar plata de tasas. Regalá de la tuya.