Autopista

Se retomaron obras del corredor B desde Mercedes hacia Chivilcoy

Ante tanta incertidumbre de los usuarios del Corredor B, se supo que por estas horas se retomaron las obras en el corredor B de la ruta 5. Se pidieron trabajadores a nuestra ciudad.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Luego del acto de lanzamiento de obras, donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, funcionarios de Vialidad Nacional, directivos del Consorcio Chino, intendentes y vecinos Autoconvocados fueron parte, en el km 121 en la localidad de Suipacha, a los pocos días parecía ser que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones, sobre todo, comparando diferentes obras en otros Corredores Viales de la provincia de Buenos Aires, que por diferentes motivos se pueden ver demoradas.

Lo que sostienen algunos usuarios que dialogaron con autoridades es que las obras estaban paradas por vacaciones del personal, el mal clima y el hecho de que los chinos, que quieren presenciar todas las tareas, han emigrado a su país para participar de las festividades del nuevo año chino, que se celebra en febrero.

 “Desde hace unos días podemos observar como hay más de una decena de máquinas trabajando, haciendo movimientos de tierra, corrimiento de alambrados, incluso, ya se está recuperando la doble mano del lado sur, desde el arroyo Las Pulgas, hasta, aproximadamente, el predio de la Rural”, comentaron e indicaron vecinos de la ciudad de Suipacha.

También  hay muchos avances que no se pueden ver: “No todo pasa por ver máquinas. Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras, que es un trabajo lento y que va más que bien, llegando ya casi a Chivilcoy desde Suipacha, sabiendo que entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos frentistas. También están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las cabinas de Peajes que serán modernizadas en infraestructura y tecnología, construcción de obradores y tanto más”, explicaron.

Además destacaron que se logró incorporar un puente muy necesario para Suipacha. “Desde Chivilcoy nos hicieron un planteo referido a la Variante y estamos gestionando una mesa de trabajo, o mismo Mercedes, donde se plantearon dudas sobre el puente a construir en el ingreso a la ciudad y también estamos gestionando una reunión técnica al respecto, sin olvidar el tema beneficios del cobro de peajes, que hay muchas opiniones y que están siendo tratadas”

Lo que destacan es que, seguramente, en diferentes puntos la velocidad promedio será reducida por precaución. “Respetemos y evitemos provocar siniestros viales solo por querer ganar 5 minutos adelantándose por lugares prohibidos”, expresaron.

 

Banderilleros chivilcoyanos

Otro hecho significativo, se produjo en las últimas horas, con la convocatoria a nuestra ciudad para que se presente personal, en particular banderilleros que puedan demarcar los sectores donde se inician los trabajos.

Los funcionarios de nuestra ciudad que confirmaron la noticia nos decían “Sabemos que no es un trabajo muy atractivo, pero está bien pago y esta empresa promete estar por lo menos 5 años en nuestra zona. Y en momentos de crisis no está nada mal”.

 

Comentarios