Transporte

Comenzó muy bien el año para el tren a Chivilcoy

Aumentó un 60 % el el traslado de los lunes hacia Buenos Aires y se duplicó el regreso en el horario modificado del segundo tren
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Desde que el tren que une Once con Chivilcoy modificara los días de partida a partir del 7 de enero, se duplicó la cantidad de pasajeros en lo que era el segundo servicio de la semana.

Recordemos que los nuevos servicios parten desde la terminal porteña con destino a Chivilcoy todos los lunes a las 18.30 y los viernes a las 19:53. Y la vuelta sale desde la Estación Sud de Chivilcoy a Once todos los lunes a las 03:13 y los martes a las 06:43. En todos los casos los servicios se detienen en Suipacha, Mercedes y Luján.

La nueva disposición en día y horario (saliendo y regresando en el mismo día), permite un mejor aprovechamiento de un transporte muy cómodo, muy seguro y muchísimo más barato que los demás.

Los números en los dos primeros fines de semana han sido muy auspiciosos, con un incremento del 60 a 70 % en el horario de salida de los lunes a la madrugada y se duplicó el regreso de ese mismo día desde Once a la Estación Sud. Esto es muy importante por la época del año, sin universidades abiertas y con muchas personas de vacaciones en sus trabajos, no descartándose que desde fines del mes venidero, se podrá ver los vagones completos.

Las tarifas para el servicio son para cada viaje Pullman $140 y Primera $117, con la posibilidad de recibir un 10% de descuento si la compra se hace por la página www.trenesargentinos.gob.ar.  Ante cualquier consulta, se puede comunicar al 0800-222-TREN (8736) .

 

Incremento de ventas

Gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas, la venta de pasajes de Larga Distancia se incrementó alrededor de un 230% durante diciembre, enero y febrero, en comparación con el mismo período del 2017.

El servicio a Bahía Blanca fue el que más creció, aumentando en un 136% los pasajes vendidos. Por su parte, la demanda en el servicio a Rosario aumentó en un 51%, a Junín un 49%, a Tucumán un 45%, mientras que el servicio a Córdoba lo hizo en un 5%.

El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra. Estas modificaciones, que se instauraron el 10 de julio del 2017, permitieron triplicar la capacidad de transporte.

Por otra parte, el servicio a Junín implementó dos nuevas frecuencias y tres nuevas paradas en las localidades de Franklin, Castilla y Rawson desde el 11 de septiembre del año pasado, lo que se refleja en un aumento de 7.045 a 10.480 pasajeros transportados.

Por último, los incrementos en los servicios de Rosario, Tucumán y Córdoba se deben a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que se consiguió gracias a las mejoras del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario.

Comentarios

8/3/2019 | 20:51
#4
Me dijeron que hay o va a haber un tren dee ida y vuelta, el mismo día a buenos Aires Es cierto ? .
20/1/2019 | 08:06
#3
que tarde llego la revolucion ferroviaria de randazzo!!! es como que lo estoy viendo cuando la prometia en los medios y la gilada atras aplaudia!!!
18/1/2019 | 21:35
#2
2ª Parte: Otro que uniera Bs. As., Luján, Mercedes, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Sta. Rosa (La Pampa), Bariloche y el Pto. chileno de Talcahuano y Otro que uniera El Calafate (Sta. Cruz), El Chaltén (Sta. Cruz), Esquel (Chubut, Bariloche (Río Negro), Neuquén, Mendoza, San Juan, LaRioja, Catamarca, Salta y Jujuy, con un desvío de Neuquén a San Luis para conectarlo con ese FC Precordillerano y otra conexión que vincule a San Luis con la red central que uniría Bs.As., Rosario, Córdoba y Mendoza, es decir la línea que pasaría por el centro del país antes de continuar a Chile. Veríamos también un gran éxito ferroviario y un excelente negocio para el Estado si paralelamente a estas líneas de pasajeros se le uniera una de carga. Los trenes bala de pasajeros a 360 km por hora le cambiarían la fisonomíoa al país en forma altamente positiva. Los trenes de carga a 150 km por hora estarían funcionando bien.
18/1/2019 | 21:34
#1
1ª Parte Y esto no es nada comparado con el éxito que tendrían si siempre se hicieran las cosas bien. Con una serie de trenes bala que unieran Bs. As., Rosario, Córdoba, Stgo. del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Otro que uniera Bs. As., Rosario, Santa Fe, Resistencia (Chaco) y Formosa y por un puente Asunción del Paraguay. Otro que uniera Bs. As. que cruzara a Entre Ríos por el puente Zárate Brazo Largo y comunicara con Paraná, Corrientes, Posadas y Pto. Iguazú. Otro que uniera Bs. As., Gualeguay, Gualeguaychú, Paso de los Libres y Pto. Iguazú. Otro que uniera Bs. As., Rosario, Córdoba, Mendoza, Stgo. de Chile y Valparaíso (Chile). Otro que uniera Bs. As., La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Rawson (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Sta. Cruz) y que por medio de un convenio con Chile cruzara mediante un puente el Estrecho de Magallanes y uniera a Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego).