Transporte
Comenzó muy bien el año para el tren a Chivilcoy
Aumentó un 60 % el el traslado de los lunes hacia Buenos Aires y se duplicó el regreso en el horario modificado del segundo trenDesde que el tren que une Once con Chivilcoy modificara los días de partida a partir del 7 de enero, se duplicó la cantidad de pasajeros en lo que era el segundo servicio de la semana.
Recordemos que los nuevos servicios parten desde la terminal porteña con destino a Chivilcoy todos los lunes a las 18.30 y los viernes a las 19:53. Y la vuelta sale desde la Estación Sud de Chivilcoy a Once todos los lunes a las 03:13 y los martes a las 06:43. En todos los casos los servicios se detienen en Suipacha, Mercedes y Luján.
La nueva disposición en día y horario (saliendo y regresando en el mismo día), permite un mejor aprovechamiento de un transporte muy cómodo, muy seguro y muchísimo más barato que los demás.
Los números en los dos primeros fines de semana han sido muy auspiciosos, con un incremento del 60 a 70 % en el horario de salida de los lunes a la madrugada y se duplicó el regreso de ese mismo día desde Once a la Estación Sud. Esto es muy importante por la época del año, sin universidades abiertas y con muchas personas de vacaciones en sus trabajos, no descartándose que desde fines del mes venidero, se podrá ver los vagones completos.
Las tarifas para el servicio son para cada viaje Pullman $140 y Primera $117, con la posibilidad de recibir un 10% de descuento si la compra se hace por la página www.trenesargentinos.gob.ar. Ante cualquier consulta, se puede comunicar al 0800-222-TREN (8736) .
Incremento de ventas
Gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas, la venta de pasajes de Larga Distancia se incrementó alrededor de un 230% durante diciembre, enero y febrero, en comparación con el mismo período del 2017.
El servicio a Bahía Blanca fue el que más creció, aumentando en un 136% los pasajes vendidos. Por su parte, la demanda en el servicio a Rosario aumentó en un 51%, a Junín un 49%, a Tucumán un 45%, mientras que el servicio a Córdoba lo hizo en un 5%.
El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra. Estas modificaciones, que se instauraron el 10 de julio del 2017, permitieron triplicar la capacidad de transporte.
Por otra parte, el servicio a Junín implementó dos nuevas frecuencias y tres nuevas paradas en las localidades de Franklin, Castilla y Rawson desde el 11 de septiembre del año pasado, lo que se refleja en un aumento de 7.045 a 10.480 pasajeros transportados.
Por último, los incrementos en los servicios de Rosario, Tucumán y Córdoba se deben a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que se consiguió gracias a las mejoras del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario.